Matrimonio por coacción, malos tratos y dos intentos de asesinato. Prescripción de los delitos

Me gustaría saber cuando prescriben estos delitos. Estuve conviviendo con mi ex pareja 4 años y me casé con él debido a presiones y coacciones para conseguir la nacionalidad. En ese momento estaba muy mal debido a los malos tratos y no tenia fuerzas para nada.

Cuando lo dejé, me estuvo acosando durante mucho tiempo y en dos ocasiones me encontró e intentó estrangularme. Tuve que poner tierra de por medio para salvar mi vida. Ahora, totalmente recuperada, me gustaría denunciar todo el calvario que pasé pero me gustaría saber si esos delitos han prescrito. ¿Cuándo prescriben esos delitos?

1 respuesta

Respuesta

Más que un problema de prescripción, que puede ver en el enlace que le dejo, habrá un problema de prueba, dado el tiempo transcurrido, si puede probar los hechos que imputa, ponga una denuncia, el juez apreciará de oficio la prescripción si es que existe.

https://www.mundojuridico.info/plazo-de-prescripcion-de-los-delitos/