Tengo 14 años y mido 1,78 mi papa 1,78 también y mi mama 1,65 y quería saber si podré seguir creciendo

Los hermanos de mi papá miden 1,88 y 1,90, pero juego al fútbol y estaba preocupado de no seguir creciendo y estancarme, me serviría una estimación de alguien que sepa

1 respuesta

Respuesta

Bien, hay un simple cálculo el cual es sumar las estaturas de tus padres, dividir entre 2 y sumar 6,5 cm ---> 178 cm pero esto es lo mínimo que llegarás, cosa que ya pasó pues como dices ya mides eso, ahora podemos sumarle +3,5 al cálculo y esto sería tu altura 'maxima' o sea 182 aprox. Este cálculo casi siempre es cierto, sin embargo tu a tus 14 ya mides lo mismo que tu padre, por lo que la situación cambia. https://www.omnicalculator.com/health/height

Ahí puedes poner los valores, y ver cuánto te sale con esa calculadora. A mi estimación personal llegarás 185, 190 si sacaste los genes de tus tíos, etc.