Tengo 15 años y mido 184 mi padre mide 184 y mi madre 166 los médicos me dicen que voy a seguir creciendo. ¿Cuánto mediré?

Peso 64 kg aproximadamente me gustaría llegar a medir 1,90 es simple curiosidad. He hecho más de una vez la fórmula de sumar la estatura de mi padre y la de mi madre dividir la entre 2 y sumar 6,5 y me sale 182 pero ya mido más de 182 de ahí mi gran duda

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Ernesto, por mi parte comentarte que es seguro que crecerás más, pero en mi caso resulta difícil precisar cuanto.

Los varones solemos crecer hasta los 18 o 19 años en función de cada persona. Las mujeres por su parte crecen antes, a los 17 años cesa (por lo general) su crecimiento.

Por tanto, aún tienes unos cuatro años máximo para continuar creciendo, seguramente -a mi juicio particular- superando el 1,88, que es una muy buena estatura.

Siempre comentamos que para saber el tiempo que le queda a tu organismo para crecer, lo más certero es solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual.. si bien imagino que es la misma prueba que nos comentas te han realizado..

La radiografía carpal podrá arrojar información veraz en este sentido, aunque por desgracia no es una prueba capaz de confirmar la estatura final.. (en centímetros)

Para fomentar el crecimiento al máximo a tu edad pueden incluirse muchos alimentos lácteos dentro de la dieta, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación) como quizá ya estaras haciendo, dormir bien -imprescindible-, mantener la salud y realizar con regularidad ejercicios específicos de estiramiento, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general. Aquí por ejemplo podemos ver unos ejercicios de estiramientos que pienso podrían serte de utilidad a modo de refuerzo.

Mi estimación como dije es un 1,87 o 1,88.. incluso no descarto que pudieses crecer algo más, aunque sólo es mi punto de vista. Mucho ánimo.