¿Cómo crear un arranque de Windows liberado de memoria?

Cuelgo la pregunta porque no sé ni siquiera como llamarlo, menos cómo hacerlo. Quizá con las cuentas de usuario de Windows 10 o alguna otra herramienta que no conozco. Lo que me gustaría sería crear un arranque alternativo con el consumo de memoria mínimo, con la idea de usarlo para juegos, videollamada, etc. Para aplicaciones que precisan más memoria. Por ahora voy bien con mi equipo para casi todo, pero cuando quiero ejecutar algún juego más potente lo noto. Creo que es sobre todo por el tema gráfico.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañeros,

Carlos, en mi caso no conozco bien el tema quería sugerirle unas aplicaciones para minimizar el uso de la memoria RAM y optimizarla, son

Mem reduct.

https://www.henrypp.org/product/memreduct

CleanMem,

https://www.pcwintech.com/cleanmem

Como bien le ha comentado el experto Carlos, podría habilitar una nueva cuenta de usuario y en ella configurar Msconfig con una serie de programas deshabilitados junto a la acción de Mem Reduct..

También existen programas de optimización globales como AVG TuneUp que podrían serle de ayuda para lograr lo que desea.

Suerte.

Gracias, quizá un nuevo usuario podría ser una solución parcial. Lo que busco sería algo así como poder arrancar un segundo sistema operativo totalmente y únicamente dedicado al mejor desempeño de los recursos para juegos.

I. Hola Compañero, en verdad no caí en esa opción, un arranque dual, es decir, dos instalaciones de Windows 10 en un sólo ordenador (cada una en una partición diferente). En su día, tuve cuatro sistemas operativos funcionando al mismo tiempo, Windows 98 S.E, dos instalaciones de Windows XP en distintas particiones y Linux Mandrake.. luego, me quedé con dos o tres instalaciones de XP, según el momento, ya que formateaba con regularidad por distintos motivos, el caso es que desconozco si es posible

He visto esta información inicial, aunque debería o necesitaría buscar más a fondo. Suerte.

https://www.geeknetic.es/Noticia/8808/Como-instalar-Windows-10-con-arranque-dual.html

https://forospyware.com/t/dos-windows-10-en-el-pc/9642

https://social.technet.microsoft.com/Forums/ie/es-ES/30313b90-01aa-46ae-a941-36f9b2ee08d5/es-posible-tener-dos-instalaciones-de-windows-10-en-un-mismo-pc-con-arranque-dual?forum=wcgenerales

¡Gracias! Yo creo que es lo que estaba buscando. Entiendo que la idea es crear una partición y en ella instalar Win10. Después no tengo muy claro cómo configurarlo enfocado totalmente a juegos, pero trataré de buscar información al respecto.

I. Hola Compañero, gracias, en mi caso conozco los llamados "front-ends" o entornos, que convierten un ordenador en un sistema multijuegos, (para emular arcades y consolas muy en especial) ocultando incluso la carga inicial del sistema operativo, pero entiendo que seguramente no busca/necesita esto, de todas formas, si coincide con lo que tiene en mente, podríamos buscar opciones, ya que conozco sólo conozco dos. Suerte.

Respuesta

No conozco algo como lo que indicas

Solo existe la herramienta "msconfig, que abres desde ejecutar, la cual te permite desactivar ciertas cosas en el arranque, pero debes entender que desactivar servicios puede ocasionarte un comportamiento extraño y debes utilizarlo con prudencia