¿Cómo eliminar una partición de recuperación que yo creé y recuperar 90Gb?

El asunto es este (pego captura a mis particiones).

Yo creé hace tiempo una partición de recuperación, que ahora quiero borrar porque ocupa muchísimo, y mi pc está perfecto, con un punto de restauración recién creado.
¿Cómo BORRAR PARA SIEMPRE y recuperar el espacio de esas dos particiones AOMEI (programa externo a windows) sin cargarme NADA de mi disco duro, ni datos ni programas?
Se agradece explicación paso a paso, para cuasi novatos en particiones.

1 respuesta

Respuesta

Como ves en las opciones de seleccionar poner borrar. Si esa partición no te interesa lo que hay la borras como te pone. Y después vas a la partición en la que quieras aplicar más memoria y le das a redimensionar. Aquí te dejo un video con la utilidad de windows de discos. https://www.youtube.com/watch?v=04Y8LhBMZVc

Ok...algo así recordaba. Entonces con ese procedimiento se borra/formatea TODA la partición de recuperación que creé con AOMEI y esos 100gb nada menos puedo DÁRSELOS a mi partición general de windows y datos (por desgracia no tengo una para cada cosa, el pc me vino así de segunda mano y no quise tocarlo) y se ampliará sin dañar NADA , ¿Correcto?

Si. No es formatear, sino quitar la partición y asignar la memoria a otra. En el video sale muy bien explicado.

¡Gracias!

sí, ya lo ví. Explicado sí está bien sin duda.
Lo que me da miedo es que al ser una partición de recuperación pueda afectar al comportamiento o incluso arranque de windows en sí mismo, era sólo eso. Y que al no formatearla sino "quitarla" puedan quedar cosas por ahí (hablo desde la semi-ignorancia).
Por otra parte, ¿sabrías decirme cuales de las otras particiones puedo quitar tambien sin riesgo?
gracias

La opción "extender volumen" está en gris y no me deja seleccionarla.

Vale ya lo pillo, es que entre el volumen que quería extender y la particion que eliminé, había OTRA particion pequeña, que ya al eliminar SÍ me deja extender, pero me sale esto:

QUÉ hacer ahora para no liarla?

Eso que te sale es correcto, solo te va dejar extender la memoria que no esta particionada.

En principio yo muchas veces me he cargado particiones de recuperacion, ya que yo si tengo un problema formateo de la misma y hago instalacion nueva sin ningun tipo de recuperacion.

Sí, eso observé al poco..
Lo que hice finalmente fue , en vez de extender la partición de Windows (300 y pico gigas), CREAR un volumen D: (100gb  para mis datos, y tenerlos separados de los programas etc, pero claro, me falta espacio.
Y aquí es donde me surge la otra pregunta, ¿Es seguro quitarle espacio -si se puede, y cómo- a la partición de 300 gigas donde tengo windows, para "dárselo" al nuevo volumen?

Si es seguro, porque además al quitar espacio no puedes quitar cuanto quieras sino el propio programa analiza hasta donde. Tal y como te dije ayer, una de las cosas más importantes para mi es lo que has hecho tu que es crear un Almacen donde meter cosas importantes, porque ante un virus por ejemplo o cualquier fallo, puedes llegar a volver a instalar y esa parte dejarla tal y como esta y todo lo importante salvado.

Ah, se me olvidaba ese detalle... que no solo (presuntamente) mejora el rendimiento de windows (confirmame esto) sino que al estar en particiones diferentes, la nueva partición actúa como "almacén" al margen de la partición de sistema... El caso es que todas estas cosas me suena , pero está claro que no las he asimilado del todo.
Muchas gracias. Voy a probar la "ampliación" de volumen.
un saludo.

Veamos,
Ya "separé" unos 48gb de la partición de windows y programas, y queda tal que así (sin y con volumen creado)

Pero no me deja "juntarlas".
A lo mejor incluso las dejo separadas, para meter en una mis cosas personales, imágenes trabajo etc y en otra la demás cacharrería de datos de internet.
Pero por si quisiera juntarlas, ¿Cómo se hace? No me da la opción "extender volumen, ni en una ni en otra.
He observado un AUMENTO DEL RENDIMIENTO DE LA PARTICIÓN sobre todo con las carpetas, es decir una MUCHO MAYOR velocidad de apertura y visionado del contenido de algunos directorios donde tenía 70gb de carpetas y archivos y en la partición conjunta C: de windows, comenzaba la típica rallita verde a avanzar, y tardaba mucho en estar "disponible" todo el contenido, al menos los thumbnails visibles etc así que por esa parte he ganado bastante.
Muchas gracias.

Pues simplemente dando botón derecho en la partición, te tenia que dejar extenderla con la memoria que queda libre.

No, como ves aquí, no sale

https://imgur.com/a/pxMbe

Si pero eso lo tienes que hacer antes de crear la partición ahí no hay memoria en este momento.