El timbre no funciona si tengo la luz apagada

Tengo un problema con el timbre de la puerta. He tocado el interruptor de la luz de la entradita para intentar sustituirlo, y al volver a conectar los cables debe ser que el timbre iba conectado al mismo sitio porque ahora he debido poner algo mal y si no tengo encendida la luz de dentro, el timbre de entrada no funciona

Respuesta

Tomaste la fase después del interruptor de la luz, lo ideal es usar un circuito independiente al cuadro, pero si no es así, al menos, toma la corriente de la fase timbre antes del interruptor, no después.

Gracias por responder.  Pero como lo hago?hay dos cables grises  y uno negro .no tengo ni idea la verdad

Envía foto, pero básicamente el cable que esta unido a otro y que si lo desconectas deja de funcionar el timbre, lo tendrás que cambiar al otro cable y unirlo con este.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hisistes una mala conexión

Respuesta

Sube unas fotos del cableado del interruptor de la entrada y también del pulsador del timbre.

Gracias por responder tan pronto. Es la primera pregunta que hago aquí y no se como subir la foro desde el movil.

Hay dos cables grises y uno negro.los dos grises están en la misma parte Pil y el negro en P. No se si así me puedes guiar

El problema es uno de los cables, concretamente el que sale del interruptor y va al pulsador llevando la fase. Casi seguro que se trata de uno de los grises, pues el otro gris es el que sube a la lampara. Si compruebas esos extremos el gris que va al pulsador del timbre has de conectarlo junto con el negro.

Si no eres capaz de resolver el problema para subir fotos has de hacerlo desde un ordenador. Al darle a responder te saldrá una barrita de herramientas y, concretamente el botón de la izquierda (unas montañitas), sera el que te permita localizar y subir las fotos.

Ok. Ahora he cambiado el cable gris y lo he conectado al lado del negro. La luz no se apaga . Madre mía

Arreglado. Muchísimas gracias por tu ayuda

Por cierto. Siguiendo con este hilo,podría sustituir el interruptor que hay ahora por uno nuevo táctil?eso es lo que pretendía hacer en un principio pero los que tengo solo tienen 2 conexiones y entonces  no podría conectar  el timbre no?

Si en los interruptores táctiles no tienes dos agujeros para poder conectar los dos cables juntos siempre puedes embornarlos con una regleta o también puedes optar por sustituir el cable del timbre y poner uno nuevo que llegue desde el pulsador del timbre hasta la caja de conexiones/derivaciones, en donde lo embornarias en el mazo de cables de alumbrado.

Ahí ya si que no me veo capacitada.lo de poner un cable desde el timbre hasta la caja de conexiones lo descarto. Y la otra opción no se hacerla.

Gracias de todas formas

En el cable negro que llega al interruptor, unos centimetros antes, se instalaria una regleta en donde se embornarian los dos cables.

https://www.tw2000.es/es/regletas-de-conexion/regleta-de-conexion-25-mm-255.html?gclid=Cj0KCQjwz4z3BRCgARIsAES_OVfTOLxKdOwN8OnqVabqrSBH07S7eAixsIkBd2VFidWBD5TC0RfRfh8aAnL_EALw_wcB

En un tutorial he visto que conectan los dos cables grises juntos en uno de los agujeros y el negro en el otro  . Se podría hacer así? O la Ilaria?

Si el agujero es lo suficientemente holgado y profundo podría hacerse así, pero si es muy justo mejor escoger cualquiera de las otras dos opciones pues si no los cables van a quedar mal embornados.

Respuesta

Pon el cable que va al timbre en el otro lado del interruptor.