Me quieren echar de casa a pesar de pagar cada mes

He estado viviendo en un piso durante 3 años pero ahora el dueño quiere que nos vayamos por alguna razón, he pagado siempre sin retrasarme nunca, respeto su decision y me gustaría irme pero me ha sido imposible encontrar casa, simplemente imposible, quería saber si puede echarme, yo estaría dispuesto a aceptar una subida de precio razonable porque no encuentro a donde irme con mi familia, puede él legalmente echarme aunque yo pague, me ha dado como fecha límite el 1 de julio y me preocupa no haber encontrado casa o piso a esas alturas.

2 Respuestas

Respuesta

Debe consultar usted el contrato firmado, así como leer este artículo de la LAU, para ver si se cumplen las condiciones para que su casero pueda dar por finalizado el contrato.

Respuesta

Si tu contrato finaliza el 1 de julio, no te puede echar a casa, tampoco puede subirte el precio, debido las medidas urgentes del Gobierno debido al COVID. Le has de solicitar al propietario por escrito (mejor - enviándole un burofax) la prorroga de tu contrato que podría ser máximo hasta 6 meses. Lee este enlace e infórmate: https://www.mscbs.gob.es/ssi/covid19/desahucios/contratos.htm

Aparte de ello, habría que ver que condiciones generales tenéis en vuestro contrato. Pero solo por el tema de la crisis del virus, estáis protegidos al menos unos meses.