¿Se pueden instalar calderas estancas de bajo NOX?

A ver si soy capaz de explicarme no soy experta en el tema.

Quiero cambiar la vieja caldera de calefacción y AC. LA actual esta instalada en una galería en la que no hay desagüe, yo creo que es estanca. Así es que colocar una caldera de condensación es muy complicado, me refiero a la conexión al desagüe esta muy lejos 3-4 m aproximadamente, pasando por una puerta.

NO quiero hacer obras en la cocina para llevar el desagüe a la bajante, es una obra tremenda en mi caso. Me ha dicho un instalador que hay unas calderas que no necesitan desagüe, aunque son menos eficientes, he mirado y parece que son BAJO NOX clase 5 ( o algo así) . Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué marcas las fabrica? ¿Cumplen la normativa? ¿Quedarán prohibidas en breve si aun no lo están?

1 respuesta

Respuesta

Si se puede porque son de categoría 5 como las de condensación, lo complicado es que encuentres en existencia alguna ya hace tiempo no las fabrican solo ya fabrican de condensación

Gracias por la respuesta.

Si se han dejado de fabricar, ¿las marcas grantizan repuestos durante varios años? Es una decisión complicada. Tengo muy claro que si tuviera desagüe instalaría una de condensación.

Otra opción sería instalar una bomba para llevar la condensación hasta el desagüe atravesando la cocina... por el techo, por la pared, o por el suelo, en cualquier caso OBRON, a no ser que deje el tubo visto por la pared disimulando con un rodapié o similar... esto es CHAPUZA.

Ayer me comentaron la marca SIME que fabrica bajo NOX clase 6 modelo practica creo, he visto en INternet ronda los 2200 euros ( una barbaridad)

Al final me decidiré por bajo NOX de clase 5 si es que la encuentro. ¿Descarto alguna marca que haya salido mal? En casa de mis padres hay VAYLLANT de condensación, claro con desagüe, y el resultado muy bueno.

HE leído que VAYLLANT fabricaba la eco plus ( o algo así ) de bajo NOX sin desagüe. Estará obsoleta. ¿Por cierto las marcas dan grarantía en estas calderas que ya no se fabrican?

Un mundo este de las calderas... y la normativa.

Gracias de nuevo y un saludo

Como te decía dudo mucho de que ya encuentres una debajo no es porque hace tiempo que no hay y están agotadas en general, la gente cuando no tiene desagüe pues pone una bomba debajo de la caldera y el tubo visto lo más disimulado posible para no hacer obras pero eso ya a gusto de cada uno, cualquier fabricante que de que venda un producto con su factura ofrece una garantía y recambios, para terminar yo si estuviera en tu caso sin duda alguna pondría una de condensación a que aunque tuviera que hacer el desagüe de alguna manera.

 Hola de nuevo.

 BUeno hay algunas instalaciones de calefacción   que dejan vistos los tubos. En este caso solo sería el tubo del desague. Tampoco es tan grave. Le puedo poner un embellecedor-protector  y listo.

Gracias por la rapidez y por la respuesta.

 Por cierto es VAILLANT no VAYLLANT

Un saludo

De nada suerte con tu elección que te vaya muy bien mucha suerte

¡Gracias!

Hola de nuevo.

Imposible encontrar caldera de bajo nox. Solo Sime clase 6 y ronda los 2200 euros.

EL fontanero me propone instalar una vaillant de condensación con un motorcillo para llegar a desagüe. EL motorcillo me parece un tostón / ruido junto con el tubo del desagüe. ME estoy planteando comprar una vaillant de bajo NOx de segunda mano. ¿Qué opinas? HE visto algunas en wallapop de muy buena pinta. Es un riesgo lo sé.

GRacias y un saludo

Yo no soy de calderas de segunda mano sería tu decisión, mi consejo es poner una caldera nueva, suerte