¿Se pueden instalar calderas estancas de bajo NOX?

A ver si soy capaz de explicarme no soy experta en el tema.

Quiero cambiar la vieja caldera de calefacción y AC. LA actual esta instalada en una galería en la que no hay desagüe, yo creo que es estanca. Así es que colocar una caldera de condensación es muy complicado, me refiero a la conexión al desagüe esta muy lejos 3-4 m aproximadamente, pasando por una puerta.

NO quiero hacer obras en la cocina para llevar el desagüe a la bajante, es una obra tremenda en mi caso. Me ha dicho un instalador que hay unas calderas que no necesitan desagüe, aunque son menos eficientes, he mirado y parece que son BAJO NOX clase 5 ( o algo así) . Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué marcas las fabrica? ¿Cumplen la normativa? ¿Quedarán prohibidas en breve si aun no lo están?

1 respuesta

Respuesta
1

Si se puede porque son de categoría 5 como las de condensación, lo complicado es que encuentres en existencia alguna ya hace tiempo no las fabrican solo ya fabrican de condensación

Gracias por la respuesta.

Si se han dejado de fabricar, ¿las marcas grantizan repuestos durante varios años? Es una decisión complicada. Tengo muy claro que si tuviera desagüe instalaría una de condensación.

Otra opción sería instalar una bomba para llevar la condensación hasta el desagüe atravesando la cocina... por el techo, por la pared, o por el suelo, en cualquier caso OBRON, a no ser que deje el tubo visto por la pared disimulando con un rodapié o similar... esto es CHAPUZA.

Ayer me comentaron la marca SIME que fabrica bajo NOX clase 6 modelo practica creo, he visto en INternet ronda los 2200 euros ( una barbaridad)

Al final me decidiré por bajo NOX de clase 5 si es que la encuentro. ¿Descarto alguna marca que haya salido mal? En casa de mis padres hay VAYLLANT de condensación, claro con desagüe, y el resultado muy bueno.