¿Puedo hablar mal de una ex-amiga para quedarme con su piso?

Hace como casi un año rompí mi amistad con una amiga. Ella tiene un 4º con ascensor y paga de renta 250€ mientras que yo por un 2º mas viejo sin ascensor pago 500€ y ademas no tiene calefaccion ni horno en condiciones. El caso es que ella se solia traer hombres a casa llegando al extremo de ponerle los cuernos al novio, que era mas mayor que ella y ademas le pagaba todo, Ella me recomendo ir a caritas y a asuntos sociales como único objetivo de que dependa del estado y no pueda permitirme caprichos y ademas para que me tuvieran vigilado las cuentas y demas (Segun ella) y pudiera comprarse en Amazon lo que a mi me gustaba y yo no. Al final me daba caritas, pero yo seguia comprando algunas cosas q me gustaban ademas no dejaba de ingresar entre 300 y 400€ al piso. Antes del estado de alarma del COVID-19 la vi en los carnavales, me miro y se rio de mi como una vil bruja.

MI PREGUNTA ES: Si digo que ella es Prostituta a su casera, ¿Es posible que esta misma eche a mi amiga y quiera alquilarme el piso a mi?

3 respuestas

Respuesta

Como poder, puedes hacer muchas cosas, pero todo lo que se siembra, se recoge, esto no es cuento, y puede que te salga al revés, lo que te sugiero, es cortar con esa persona que de amiga no parece tener nada, y tratar de encontrar vos un lugar más económico y mejor, y que no sea cerca de ella, cuando hay amigos que no son amigos, lo mejor es cortar por lo sano, pon tu energía a eso, veras que si lo consigues, te sentirás mucho mejor, lo otro, además, despertaría el odio de tu ex amiga, y esta podría empezar una guerra, que no siempre acaba bien, pero tu decides. Sds.

Respuesta

Eso ya depende de tus valores morales... si tu la tildas de prostituta.. y sabes que no lo es... es solo ligera de cascos.. es delito de difamación e injurias. Verás. Es como si a ti cualquiera te acusa de maltratador sin serlo, marcarás la vida de esa persona para siempre, son jóvenes ambos son un papel en blanco donde se van a escribir vuestras vidas no lo ensucies. Un abrazo. Irene

Respuesta
-1

.

Nos cuentas que tienes una amiga que vive en mejores condiciones que tu y que quisieras tener el piso de ella por que es mejor que el tuyo y para ello te vas a valer de decirle cosas a su casera, con el fin de que la saque a ella y te deje el piso a ti.

.

Ella te da la idea de ir a caritas y a asuntos sociales, pero tu no ves que el consejo sea positivo, ni enfocado en tu bienestar, sino por el contrario su objetivo es que el gobierno te vigile y te limite y no tengas ciertas libertades de comprarte algunas cosas.

.

En tus palabras se siente dolor, rabia, enojo e incluso un deseo de castigarla por que se río de ti en los carnavales.

¿Te he entendido correctamente?

¿Están enfocados en hacerse daño mutuamente?

Con respecto a tu pregunta:

.

¿NO crees que corres el riesgo de que su casera no te crea o no le importe si ella le pone o no los cuernos a su novio?

.

¿Rompiste con tu amiga hace un año, pero aún no has podido elaborar el duelo por perder su amistad, ni las emociones que tienes con respecto a toda esta situación?

.

¿Te molesta que a ella le vaya mejor que a ti y tenga mejores condiciones de vivienda que las tuyas?

.