Se puede denunciar un perfil falso de instagram y Facebook

Estoy esperando un juicio por quebrantar una orden de alejamiento, esto por un delito de lesiones donde yo le corte la cara, yo se que lo hice mal y pague por ello pero la chica me acosaba mucho haciéndose instagram y Facebook falsos para ofenderme y decirme cuantas cosas quería, yo sabía que era ella pero no lo podía demostrar porque las cuentas eran falsas, conservo todos los mensajes y unos de su número donde ella me escribía, cuando había una orden de alejamiento y se supone que ella tampoco me puede escribir, bueno ahora yo quiero presentar en el juicio todas las cuentas falsas y los mensajes ofensivos que me ponía etcétera, quisiera saber si me valdría de algo, si el juzgado podría investigar de quien eran esas cuentas. El quebrantamiento fue porque yo estaba en un bar y ella llegó, siempre que ella sabía que yo estaba en un sitio iba a provocar, y yo me tenía que ir, pues ese día ella llegó y desde que me entero me voy, ella fue detrás mía y me provocó y nos peleamos, me hizo mucho daño en la cara, de inmediato ella fue a ponerme una denuncia con el parte médico yo no fui a ponerle denuncia por miedo a la orden de alejamiento que tenía y también pensé que ella no me denunciaría al ser ella quien me provocó y empezó todo, pero me equivoqué, ahora ella está como la agredida y yo como la agresora cuando no es así. Cuando me entero que me denuncio al día siguiente voy a urgencias hacerme el parte médico y a declarar pero no se tengo miedo que no me vayan a creer en el juicio porque las únicas pruebas que tengo son las cuentas falsas y los mensajes de su número, tengo un testigo pero creo que no irá porque está en el extranjero, ¿Me valdrían todas esas cuentas falsas para demostrar el acoso que sufría por parte de ella?

1 respuesta

Respuesta

Los perfiles falsos, claro que se pueden denunciar, en Facebook seria interminable porque lamentablemente son muchos, lo importante es identificarlos y bloquear y se termina el problema,