Puede ir a prisión por quebrantar una orden de alejamiento?

Mi marido tiene una orden de alejamiento hacia mi, por que hace un tiempo lo denuncie por agresión. El esta por esta condena haciendo labores sociales como condena. Un mes después de salir sentencia, nos reconciliamos, sin saber que estábamos haciendo algo ilegal. Nos enteramos en un control de la policía que no debíamos de estar juntos( tanto yo como mi marido somos extranjeros y no conocemos bien las leyes españolas). A pie de esto, nos hemos vuelto a separar, hasta que pase la orden de alejamiento ya que también fue aumentada la orden de alejamiento, (paso de un año y medio a seis meses más de condena) el termine con la condena de labores sociales para no tener problemas de ningún tipo. Hace un par de días, tanto a el como a mi, nos han llegado unas notificaciones, a el, como acusado, por "quebrantamiento de condena(me imagino que por la orden de alejamiento que incumplimos cuando nos paro la policía y nos aviso que no debíamos estar juntos) y a mi como testigo. Mi pregunta es, me ha llamado diciéndome que a el le piden dos años de cárcel, esto puede ser? Aun a pesar de que yo declare que no fui ni secuestrada ni nada, que fui con el en el coche por decisión propia? El puede ingresar en prisión por todo esto?o sino que podría pasar? Residimos en Cataluña.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Tal como lo cuentas realmente si le caerán 2 años de cárcel y a ti te caerá algo también, al saltarte la ley como lo habéis hecho los 2.