¿Como calcular metros de azulejos?

Tengo unos cuantos de azulejos pero no se como calcular cuántos metros cuadrados e azulejos tengo.

Las medidas son 120 de largo y 23 de alto.

Y la cantidad de azulejos que tengo es 49

¿Alguien me puede explicar como calculo los metros cuadrados que tengo?

2 Respuestas

Respuesta

Si multiplicas 120 X 23 te da 2760 cm2 para pasarlo a metros dividimos entre 10000 y tenemos que cada azulejo son 0,2760 m2.

Multiplicando por los azulejos que tienes 49 X 0,2760 tenemos que te salen 13,52 metros cuadrados.

Y porque hay que dividir entre diez mil??

Para pasar de centímetros cuadrados a decímetros cuadrados y a metros cuadrados.

También lo puedes hacer pasando los centímetros de la baldosa a metros y te da directo el resultado, es decir, tendrías que multiplicar 1,20 X 0,23.

Osea, que para pasarlo a metros cuadrados hay que dividir por diez mil , sea cual sea la medida de los azulejos. Vale muchas gracias.

Entonces para una fachada de 10 metros de larga y 93 cm de alto, tendría azulejos de sobra, porque sería 9 , 30  metros  cuadrados más o menos.

Con 36 si no se te rompen te sobra:

Respuesta

Desconozco que existan “azulejos” de 120 x 23 cm. ¿No estarás equivocado?

Específicamente, no se si el nombre es azulejo, losa.....   o como es. Yo lo llamo azulejo por decir algo

No, lo que me extraña no es el nombre sino las medidas.