Cual es la sección en cm2 de una tubería de 2.0 cm de diámetro

Como puedo calcular el resultado .la tubería es de gas el diámetro del tubo es de 2 centmetros y tengo que sacar la sección en centimtros cuadrados que fórmula tengo que emplear.

2 respuestas

Respuesta

A ver, amigo Javi Pi, no es ánimo de "enmendarle la plana " pero según el enunciado del problema de Juan Jose Carmona decia. Cual es la sección en cm2 de una tubería de 2.0 cm de diámetro, observe que pide la superficie en cm2 y nos da el diámetro en cm. si admitimos que el radio es igual a la mitad de la longitud del diámetro , tendremos R=D/2=2/2= a 1 cm. Que elevado al cuadrado será (1 x 1 = 1) que multiplicado por 3.1416 nos da una sección o superficie de (1 x 3.1416 = 3.1416 cm2

Como bien ha comentado Ud. que me corrijan si me equivoco.

Respuesta

Si no me equivoco tienes que usar la fórmula para encontrar el área de un circulo, que es

en tu caso 3.1416*0.01 = 0.031416cm2

Que me corrijan si me equivoco