Cómo se traduce "entereza" al japonés (kanji)?

Estoy quisiera saber cuál es la palabra japonesa/kanji que equivale al concepto de entereza, entendido como la cualidad de una persona de mantenerse íntegr en cuanto a sus valores, convicciones; que es rect1a, disciplinado, fuerte, valiente y sereno, para defenderlos, y también se aplica a quien sobrelleva las más grandes dificultades, sin quebrantarse; aun cuando sufre; pero sigue adelante.

1 Respuesta

Respuesta

Soy estudiante de japonés y he investigado un poco tu consulta. He encontrado los Kanji de integridad (son tres), y al comprobarlo en word referente ha puesto entereza como sinónimo (te adjunto el enlace de la comprobación).

Estos kanji son: Perfecto {Kan} 完, Completo {Zen} 全, y el de Sexo, Género {Sei} 性. En lectura On-Yomi que es la que se suele usar en estos casos.

Esto nos da: Integridad 完全性 {Kanzen-sei}

Para determinarlo, he consultado el traductor de Google, luego he usado el Gunkan (diccionario de Kanjis japoneses) ed: Hiperión, para comprobar que los Kanji significaban lo mismo por separado (ya sabemos que Google Translate falla a veces) y por último lo he cotejado en Word Reference donde aparece tu palabra como sinónimo https://www.wordreference.com/jaes/完全性

Tu consulta es de hace casi 11 meses, espero que te alegre la respuesta aunque haya pasado tanto y te insto a que ahora que tienes la palabra, la cotejes con alguien con firmes conocimientos del Japonés ya que todavía soy un novato. Aunque creo que he dado bien con el resultado, me daría mucho apuro que fueses a tatuarte sin la confirmación de un auténtico profesional de la materia.