Kanjis de las 7 virtudes del bushido

Quiero hacerme un tatuaje con los kanjis de las 7 virtudes del bushido pero no estoy muy seguro deque signifiquen lo correcto. Deberian ser: Rectitud, Coraje, Benevolencia, Respeto, Honestidad, Honor y Lealtad. En este mismo orden en http://www.tribalshapes.com/es/categories/kanji/kanji-bushido-seven-virtues-rectitude-courage-benevolence-respect-honesty-honour-loyalty.html
De los que tengo dudas es de los dos ultimos, Honor (Meiyo) y Lealtad (Chuugi), que no se si son compuestos o algo pero los he visto representados por dos simbolos en lugar de uno como el resto.
A ver si me podeis ayudar y confirmarme estos dos.

1 respuesta

Respuesta
Comento las traducciones de los kanji y para entender la complejidad de las diferentes lecturas de los Kanji, tan sólo ten en cuenta que existen generalmente dos lecturas principales : la china (On-yomi) y la japonesa (Kun-yomi)
Kanji del honor. Lectura china se lee YO. Significa Reputación, alabanza, honor, gloria. Otras lecturas posibles: HO, HOMA (lectura japonesa)
Cuando se añade la partícula "RE" se convierte en sustantivo y se lee "Homare". Para convertirlo en verbo, se añade ME-RU y se lee "HOMERU". Cuando le precede el kanji "MEI" se lee Meiyo y también significa Honor. Por eso lo has encontrado compuesto junto con otro kanji. El Kanji a solas no se utiliza en japonés moderno, pues como has averiguado el sustantivo puede ser Homare o Meiyo (compuestos en ambos casos).
Kanji de lealtad. La lectura china es CHUU. Significa lealtad, fidelidad. Ocurre un poco como lo anterior. No se representa en japonés moderno aislado. Por eso lo has encontrado como una combinación de CHUU-GI
Dado que además de la belleza de los kanji te preocupas por su significado correcto te recomiendo consultar con un japonés para saber si, aunque bien escritos, pueden quedar bien. Normalmente a los japoneses les extrañan el 90% de los tatuajes con ideogramas que se hacen en occidente. No es que estén mal, sino que muchos no quedan bien y casi no saben explicar el porqué. Piensa que los que se tatuan en japón, lo hacen normalmente con dibujos, no con ideogramas o kanjis aislados.
De todas formas, el valor estético lo tiene y quizás, dado que se trata de algo relacionado con el bushido, es posible que incluso en tatuaje quede bien.
Suerte!
Muchas gracias, me has aclarado muchas dudas. Solo una cosa mas.
He pensado en tatuarme los 5 primeros "sueltos", que creo que no es tan necesario añadir otro kanji, y los dos ultimos en grupos de dos. Esteticamente queda incluso mejor. Pero tengo una duda.
El ultimo, lealtad (Chuugi) son dos kanjis, "chuu" y "gi". El problema es que el kanji "gi" ya sale en el primer grupo como "rectitud", por lo que se repetiria y no queda tan bien. Quiero saber si hay otra forma de escribirlo sin repetir ese kanji sin que cambie mucho el significado, cambiando la terminacion o algo asi. En principio querria que fuera el sustantivo lealtad. Si no hay otra forma o queda muy "forzado" pues me lo tatuare dos veces.
Y tambien si puedes confirmarme que el resto estan bien... serian en este orden Rectitud, Coraje, Benevolencia, Respeto, Honestidad, Honor y Lealtad

Perdon por la molestia pero es algo que no me podre quitar y que tengo que estar seguro de su significado. De nuevo infinitas gracias, estaba perdiendo la esperanza. Un saludo.
http://japanese.about.com/bl50kanji_bushidocodes.htm
Hola!
Puedes ver esta web donde te explican cada uno de los kanji.
Aunque el kanji CHUU se estudie como "fidelidad" la construcción gramatical correcta es "CHUUGI". Piensa que los japoneses no leerían dos kanji aislados sino el conjunto.
El resto están bien (web de shindoka), pero me surje la duda con honestidad "MAKOTO" yo usaría el kanji que aparece en la web que te mando ya que el otro tiene muchas más acepciones fuera de la fonética "MAKOTO" por ejemplo, puede significar fruto o semilla (se leería "MI").
De todas formas, piensa también como dices en el valor estético.
Yo espero haberte ayudado con el japonés, pero el arte del tatuaje es otro mundo...
Pues usare el knji gi dos veces, tampoco importa demasiado, y cambiare el que tenia de makoto por ese otro, que ademas me gusta mas esteticamente jeje. Muchisimas gracias por tu ayuda, me has ayudado mucho.