Como anclar mueble de baño, el del lavabo a la pared

Necesito ayuda para montar un mueble de lavabo que me he pedido para mi casa.

Es de futurbaño por si sirve de algo.

Resulta que el mueble me ha llegado sin herrajes para ponerlo a pared, me venia con unas patas pero básicamente son de adorno. No se que piezas se suelen poner en los muebles de baño para anclarlos a la pared, mi pared esta alicatada y es de pladur. Envío una foto del mueble.

El mueble con las patas puestas me mide 82cm, sin ellas 72cm, había pensado dejarlo sin patas y colgarlo suspendido a una altura de unos 90cm o pillar unas patas mas robustas y un poco mas altas.

Si me pueden ayudar a ver que opciones tengo disponible y que anclajes lo agradecería.

6 Respuestas

Respuesta

Te envío qu foto del anclaje que se coloca en estos muebles. Son muy fiables, quedan más bonitos sin patas pero puedes poner estos anclajes y las 2 patas delantera. Yo me dedico a ello y suelo ponerlos colgados, lo único que hay que tener en cuenta es que la pared donde vas a colocarlo sea una pared fiable que no tenga los azulejos muchos huecos de falta de material y no colgarse en él, cosa que suelen hacer los críos, si tienes una pared así. Puedes poner solo las patas delanteras.

Quería dejar claro una cosa:en un cuarto de baño con paredes de pladur y acabado con azulejos hay una distancia de unos 3 centímetros entre la superficie del azulejo y la superficie del pladur con lo que la fuerza la hace casi toda en los azulejos por lo que no es necesario usar tacos especiales de pladur, estos se usan cuando soporta directamente en el pladur.

Respuesta

Mi sugerencia es:

1 Ponle las patas que tenía, o unas más robustas si las ves muy débiles

2 coloca el mueble donde lo vas a poner definitivamente

3 haz una foto y ponla aquí, creo que así te podremos ayudar más

Normalmente, a mi entender esos muebles no se fijan a la pared ya que con el peso de la encimera y del lavabo no deberían moverse

Respuesta

Pladur,? Pon patas en condiciones las puedes comprar a aparte y dormirás tranquilo y sobre todo sin azulejos arrancados y mueble partido en 2

Respuesta

Al final ya lo coloque el mueble del lavabo y lo puse con 4 patas al final, de todas maneras lo selle bien con silicone todo el mueble hacia la pared y ya no se mueve nada. A quedado perfecto.

Respuesta

I. Hola Compañeros.

Aaron, ya le han respondido, pero en mi caso sólo quería dejar una consulta anterior ya tratada y unos tutoriales, por si fuesen de alguna orientación. Suerte.

Anclar mueble baño a la pared

https://banoweb.es/blog/colocar-muebles-de-bano-suspendidos/

https://www.youtube.com/watch?v=lLY7NVFvQ8U

https://www.youtube.com/watch?v=P5Dsv3turJ4

Respuesta

Yo también voto por unas patas, incluso apurando con dos podía valer. Mucho mejor que solo colgado.