¿Cómo hacer para que el hecho de nunca haber tenido novia ni haber dado mi primer beso no me deprima?

Tengo 23 años nunca he tenido novia, ni he dado mi primer beso, me siento muy mal, un perdedor total, no se, he pensado mucho en el suicidio, no solo por eso si no por muchas más cosas, pero si me doleria irme sin tener novia ni haber dado mi primer beso.

Pero es que eso me afecta tanto, se supone que venimos al mundo a disfrutar de la vida y a mi me pasa todo lo contrario.

Dira, pero aún puedes tener novia y dar tu primer beso, pero no es algo que me consuele, ya desperdicie mi adolescencia, mi primer beso me hubiese gustado haberlo dado antes de los 15 años, al igual que tener novia, me hubiese gustado en mi adolescencia.

Por ejemplo: hablando con una chica de 15 años, me dice que a los 12 dio su primer beso, eso me hace sentir tan mal, raro y extraño u.u

¿Venir a este mundo e irme sin haber vivido lo que quise?, bueno, al menos ya no tengo que sufrir más

"no quiero que lloren quiero que me recuerden como aquel fiel amigo que los acompaño siempre"

Respuesta

Hay dolor, frustración y decepción en tus palabras.

Estás centrado en lo que no has tenido y no en las posibilidades de lograr lo que quieres.

Tus 15 años ya pasaron y lo que no fue, no fue, pero eso no quiere decir que ahora que tienes 23 no lo puedes lograr.

Necesitas identificar cual es el problema y que es lo que te impide tener novia o besar a una chica y enfocarte en solucionarlo y en cambiar las cosas.

Dices que has desperdiciado tu pasado, no estás enfocado en aprender de él y por otro lado es importante que no desperdicies tu presente enfocándote en lo que no fue y conectándote con un pasado que no tuviste.

Parece que estuvieras diciendo que como no fue, cuando te marcaste que debía ser, entonces... no será.

¿Qué te impide tener novia?

¿Qué te impide dar el primer beso?

¿Qué te impide enfocarte en lo que quieres en vez de centrarte en pensamientos negativos acerca de lo que no has logrado y lo que no has hecho hasta los 15 años?

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si todos pensasemos así, comparandonos con lo que hicieron los demás en cierta edad, todos estaríamos deprimidos.

Dices que venimos a este mundo a disfrutar esta vida. ¿Y por que no lo haces? ¿Por qué en lugar de distrutarla tú te dedicas al "registro" de que hacen o tienen tus amigos, tus vecinos etc y te sientes infeliz si tu vida es diferente? Compararte con los demás, pensar que solo hay una manera correcta de vivir, que hay una edad para dar un primer beso, enamorarse, crear una familia, etc etc - esto es lo contrario de disfrutar la vida. Porque para disfrutarla, tu vida no de ser una copia de los demás sino lo contrario - tu experiencia única e irrepetible.

Hay gente en el mundo que se están muriendo de hambre, hay jovenes que viven en las zonas de conflictos y se mueren en las guerras, hay quienes se mueren de enfermedes muy graves... y tú te vas a morir, vas deprimirte porque a tus 23 años aún no has besado a una chica...

Con este sentimiento, te diré que no estás preparado aún para tener tu primera novia, ¡Que pena sería ser novia de una persona cuya vida no le tienen nigún valor!

Si no valoras lo que tienes, no sabrás valorar ni lo que ahora crees que necesitas paras er feliz.

Respuesta

¿Por qué pensar así? Para dar un beso a una chica, solo debes pedírselo, si ambos sienten algo, fijo lo hará... bueno así lo había hecho, hace ya tiempo, con un par de chicas, simples amistades, que queríamos sentirlo, en un día de copas... je je.

Respuesta

No venimos al mundo a "disfrutar de la vida"; además de que con este enfoque no se disfruta, sino que la cruz es todavía más pesada, como se ve muy claramente.
Yo te animaría a cambiar de enfoque; no vivas para ti mismo, sino que piensa en hacer el bien.
No pienses meramente en no sufrir, sino que en hacer el bien. En absoluto pienses que la solución es algo malo, ya que lo malo solo complica las cosas.
En este mundo terreno siempre puedes amar; aprovecha la oportunidad.
Si haces algo malo como insinúas, quizá dejes este sufrimiento terreno, lleno de posibilidades como te digo, para encontrarte con un sufrimiento mucho mayor, y eterno, sin posibilidad alguna.
Intenta dar siempre buen ejemplo a tus amigos; ahí tienes un aliciente para hacer el bien, y dejar lo que podría suponerles un mal ejemplo. No venimos al mundo a "disfrutar de la vida"; además de que con este enfoque no se disfruta, sino que la cruz es todavía más pesada, como se ve muy claramente.
Yo te animaría a cambiar de enfoque; no vivas para ti mismo, sino que piensa en hacer el bien.
No pienses meramente en no sufrir, sino que en hacer el bien. En absoluto pienses que la solución es algo malo, ya que lo malo solo complica las cosas.
En este mundo terreno siempre puedes amar; aprovecha la oportunidad.
Si haces algo malo como insinúas, quizá dejes este sufrimiento terreno, lleno de posibilidades como te digo, para encontrarte con un sufrimiento mucho mayor, y eterno, sin posibilidad alguna.
Intenta dar siempre buen ejemplo a tus amigos; ahí tienes un aliciente para hacer el bien, y dejar lo que podría suponerles un mal ejemplo.