Mi vecino construye encima del muro de división de las dos parcelas

Ayer firme la compraventa de mi vivienda ante notario. Antes de verificar el muro y vivienda esa mañanA, no había nadie construyendo, al llegar de firmar me encontré al vecino aumentando el muro, ejemplo de 2 a 3 metros.

Sólo hay un muro que divide las dos parcelas y según el expediente de construcción del año 57, el muro es de mi propiedad, lo que pone que tiene un metro de altura.

Resulta que los anteriores propietarios hace ya muchos años, le dejaron aumentar al vecino hasta la altura de dos metros el muro, ( el aumento del muro lo pago el vecino) pero lo que estaba haciendo ahora (3 metros) no le habían dejado.

Pregunta: ¿De quién es el muro ya que la ampliación la hizo el vecino y el original de 1 metro era de mi propiedad?

¿Qué debo hacer ahora?

1 Respuesta

Respuesta

No estoy puesto en leyes, pero el muro sigue siendo tuyo o mejor dicho el suelo, es como alquilar local, todo lo que se haga pasa al propietario sin derecho a indemnización, nadie le pidió hacer el muro y si quiere subir más es que esta haciendo tejadillo del otro lado, lo que tienen que hacer es hacer un muro pegado al tuyo, por que el muro esta en tu terreno, si quiere construir que lo haga en el suyo. (Antes eso seria una malla metálica y tu anterior dueño decidió dividir utilizando el terreno en propiedad)