Por que no me resulta mezcla 1 cemento 3 arena para maceteros. Se rompen al sacar del molde

Estoy intentando de hacer maceteros de cemento, mezclando una parte de cemento y 3 de arena, un poco de agua. Dejo los moldes secando en el patio y en las noches esta como a 7 grados, ¿será por eso que después de 3 dias al sacar del molde se rompen inmediatamente?

2 respuestas

Respuesta

Puedes poner fibras de vidrio, gravilla, tendrá más fuerza .

La arena hace mucho, si pones arena fina se va romper si o si .

Estaba poniendo arena fina! comprare gruesa. Muchas gracias

Ya contarás cómo salen las próximas

Respuesta

¿Les pone mallazo de acero?

No, adentro del molde le pongo piedras para que haga peso

Entonces cemento, arena y piedras gordas es un "hormigón ciclópeo", de los más frágil (que se usa para mampostería en cimentaciones, es tierno. El "cemento armado" (con mallazo es lo que se pone. Le mando un vídeo de cómo se pone.

https://www.youtube.com/watch?v=SwuPFfwcJ7g