Numero de subformulario continuo al presionar botón de siguiente access

Consulta y agradecido con las molestias.

Tengo un tema tengo un formulario y este si va en orden cronológico de 0 a 100 con su código automático.

En ese mismo formulario tengo un subformulario que cuando presiono los botones no se rige por el orden cronológico de su propio ID. El formulario tiene sus propios botones, el subformulario también tiene sus propios botones.

Ejemplo: Formulario el Id con siguiente va en orden creciente (no hay problema), pero con subfromulario el Id del subformulario se salta sin un patrón es 1, 5, 10. Pero al ver el subformulario sale 10, 1, 5 es aleatorio.

¿Sabes de alguna forma de configurarlo?

Respuesta

En los formularios (y en los subformularios), si sacas sus propiedades, pestaña "Datos", tienes la propiedad "Ordenar por", donde pondrías el campo o campos por el que quieras ordenar los registros, y la propiedad "Ordenar por al cargar", que se la tendrías que poner en Sí para que te os ordene al abrirse.

Otra opción, si el origen del formulario (o subformulario) es una consulta, es establecer el orden por el campo (o campos) en la propia consulta