Validar Subformulario ACCESS

Sinceramente me fue de gran ayuda.
Tengo otra cuestión, tengo un FORMULARIO (Planificación), con un SUBFORMULARIO (Albaranes), la cuestión es...
Que necesitaría algún sistema, PARA QUE... Si NO relleno un CAMPO llamado Fecha Planificación del Formulario, NO me deje registrar ningún dato en el subformulario, digamos que el SUBFORMULARIO estaría BLOQUEADO, hasta que no rellenara ESE DATO del FORMULARIO Planificación.
Espero haberme explicado correctamente, comentarte que de VB ni idea... Todo lo hago de manera "manual"...

2 Respuestas

Respuesta
¿Has probado que, desde el diseño de la tabla en la que se encuentra el campo Fecha Planificación, en sus propiedades indiques que se trata de un campo requerido? De esta manera, si lo dejas en blanco no te dejará grabarlo (Access emite un mensaje al respecto).
Si no tienes suficiente con esta respuesta, lo comentas.
Hola Tiet2,
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta, no he podido hacer la prueba hasta hoy.
Acabo de probar lo que comentas, pero no funciona como yo necesito...
El problema esta... para que te hagas una idea... en que, en el FORMULARIO Principal solo tengo la - Id Planificación (clave principal autonumérica) y Fecha Planificación (dato a introducir manualmente).
Estos 2 campos, los tengo en el FORMULARIO, y más abajo en un SUBFORMULARIO tengo los datos de DETALLE de esa planificación, RELACIONADOS mediante el número de ID Planificación.
El tema esta en que, SE PUEDEN INTRODUCIR los datos en el SUBFORMULARIO, PERO si no introduzco la fecha en el FORMULARIO Principal, NO se CREA un nuevo ID, con lo que los datos introducidos en el SUBFORMULARIO, NO me lo asocia a ningún ID.
Con lo cual, si escribo en el subformulario, los datos se registran en la TABLA del SUBFORMULARIO, pero no se Relacionan a la tabla principal del FORMULARIO...
Así mismo, la opción que me aconsejabas, no funciona correctamente, PORQUE en cierto modo, le estoy dando la orden de que sea un campo requerido siempre que rellene en el FORMULARIO principal... pero, si NO lo relleno, esta "FUNCIÓN" no entra en funcionamiento.
Principalmente esa es la cuestión que tengo... que si me olvido de introducir la fecha en FORMULARIO... los datos me computan para otras consultas que tengo realizadas, pero no se me relacionan con la ID principal.
ESPERO HABERME Explicado correctamente,
De todos modos, muchas gracias por tu propuesta, SI se te ocurre alguna otra, estaría encantado PROBARLO.
Si no, no pasa nada! Seguiremos dándole al ACCESS...
Muchas gracias de antemano!
Saludos,
Tenia usted toda la razón!
Ok, simplemente lo tenia que poner en el ID del SUBFORMULARIO!
Perfecto! Muchísimas GRACIAS!
Una solución MUY PRACTICA, FÁCIL, Y SENCILLA!
Saludos,
Respuesta
Si tienes mi email no hace falta que abras otra pregunta
seria con el evento beforeupdate del form
en el ve si los campos están vacíos y pon cancel=true para no agregar