El Orden de la Descripción del Informe Diferente al formulario

Los Expertos
Por favor me pueden ayudar con lo siguiente:
He creado una DB en access 2010 para facturación y cotizaciones. El problema es que cuando genero el informe (cotización) este no aparece en el mismo orden en que se ingreso en el formulario.
Es decir el primer registro (el primer item de la descripción) del formulario aparece de ultimo en el informe y así sucesivamente los demás... He intentado solucionar el problema pero no he podido
Adjunto pantallazos del formulario como del informe, para que tengan una visión más clara

De antemano muchas gracias por su ayuda

Un abrazo desde Colombia

Atentamente: Lucho

1 Respuesta

Respuesta

Los informes tienen su propia manera de ordenar los registros que muestran. Un formulario por ejemplo mostrará los registros en el orden en que se los entregue la consulta en que esté basado. Normalmente en un informe el orden debe de ser el mismo, pero en caso de no ser así puedes de definir el orden en que se van a mostrar y hacerlo igual al formulario. Busca en la cinta de opciones y verás como acceder a las propiedades de ordenar y agrupar. Son muy versátiles y podrás definir diferentes niveles de agrupamiento, orden...

Si tras definir el orden igual al que tengas en el formulario sigues con problemas hazlo saber.

Cordiales saludos.

Cordial Saludo Angel Navales

Te cuento que he intentado por la opción de agrupar y ordenar, pero al cambiar algunas de las opciones que tiene establecido el informe... se me pierden algunas cosas del informe como totales, líneas... etc

Me gustaría si es posible enviarte mi DB y así me podrías ayudar más fácilmente

Muchas Gracias por su colaboración.

Saludos

Lucho

Disculpa mi despiste en no contestarte.

SI quieres que vea tu informe envíame la aplicación a [email protected]. Necesito que al menos contenga el formulario e informe que muestras y un juego de datos de prueba. Procuraré que se muestre en el orden correcto sin afectar totales...

Cordiales saludos.