Botón de ordenar

¿Cómo puedo hacer un botón en un formulario que sirva para ordenar los registros por un campo, por ejemplo, nombre?

2 respuestas

Respuesta
Vale, pones el botón en el formulario. Dentro del código del botón construyes una consulta del estilo "SELECT * FROM tabla ORDER BY NOMBRE" y se la aplicas al origen de datos del formulario. Luego haces un requery del formulario y ya lo tienes.
Tengo los datos directamente en un formulario
Necesito saber cómo tienes dispuestos los datos en el formulario, si es hoja de datos, formularios continuos, etc.
No entiendo lo que quieres decir
Vamos a ver, básicamente tendrás que programar el código visual basic del botón, bien haciendo referencia a las herramientas de filtro y ordenación, o bien construyendo tú la consulta sql y asignándosela al formulario, concretamente en propiedades/datos/origen del registro si es que tienes los datos directamente en el formulario. Si se trata de ordenar los datos en un subformulario, la cosa cambia un poco, pero básicamente es así, por eso necesito saber cómo tienes los datos representados en el formulario.
Respuesta
Seguramente tendrás el formulario basado en una tabla, crea una consulta con la tabla que utilizas y ponle nombre ascendente o el que quieras. Luego basa el formulario en la consulta y no en la tabla. "Origen del formulario". Espero que te sirva si no es así hay otras opciones pero escribiendo código en access basic.