Como ordenar informes en Access 2016

Tengo un informe en Access 2016, que trata sobre una estructura organizacional.

Lo tengo agrupado por Gerencia, Departamento y Municipio (que son los encabezados) y en el Detalle están campos como: Cantidad de plazas, categoría, jornada y Clave de Organigrama.

Esta clave de organigrama es por la cual debería ordenar de forma ascendente el informe, sin embargo aunque lo tengo ordenado en ese campo de forma ascendente, no me lo respeta, y entendiendo respeta el orden de los agrupamientos antes que el campo de clave de organigrama. ¿Alguien sabe como puedo hacerle?.

1 respuesta

Respuesta

O bien, en vista diseño del informe, en sus propiedades-datos-Origen del registro pulsas el botón de tres puntos ... que hay a la derecha y creas una consulta ordenándola por el campo que quieras, o bien, en vista diseño del formulario pulsa el botón Agrupar y Ordenar(flecha superior) y abajo eliges Agregar un orden

¡Gracias! Por tus consejos.

Ya me quedo ordenado como lo quería

Puse la Gerencia y después su orden, aunque el campo Orden no le puse encabezado.

Muchas gracias y saludos,

Sergio.