Derechos de pago de agua de pozo comunitario

Hay un vecino que es donde se hizo el pozo de agua hace 30 años que se niega ahora a pagar el agua alegando que el pozo está en su propiedad y dice que el no está obligado a pagar el consumo del agua. Hay un documento que indica que todos los propietarios tienen que pagar el agua y mantenimiento a partes iguales, el consumo según lo que gaste cada uno. Mi pregunta ¿se puede negar a pagar el agua este vecino?, hay otra vecina que el año pasado ya se negó a pagarla por que este vecino no quiso hacerlo tampoco el año pasado.

3 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto.

Hay que conocer el tipo de concesión y la forma jurídica que tienen ustedes para gestionar esta cuestión. En muchos casos se constituye una asociación para gestionar la concesión del agua de la confederación, en otros es una comunidad de usuarios del agua o una comunidad de regantes...

Respuesta

Necesitáis un abogado. Faltan datos.

Respuesta

El agua es gratis, no se paga, lo que se paga es el sistema para extraerlo, hacer una gran cisterna, potabilizarlo, canalizarlo, distribuirlo, reparaciones, la electricidad. Su vecino paga el poder disfrutar del agua. Su vecino no pagaría si hiciera un pozo y él lo extrae a cubos con una polea, a estilo antiguo.

En cualquier explotación minera el mineral es gratis, el precio del mineral es el del trabajo de extraerlo.