Torreta media tensión en mi patio

He comprado una casa sabiendo que tenia una torreta de media tensión en el patio, la misma pertenecía a la cartera de banco,.. El problema radica en que cuando recibo la nota simple y las escrituras en las mismas no figuran ni cargas ni servidumbres... He llamado a endesa y se personó un inspector el cual me come ta que luego de revisar los mapeos les figura que esta torreta pertenece a la confederación de regantes (entiendo que la tensión eléctrica la suministran ellos)más concreto a (acequia tarramonta) esta misma línea abastece a las bombas que tiene el pozo de agua que sirve para el riego agropecuario, el inspector me ha comentado también, que esta torreta no cumple hoy día con la legislación vigente tanto por altura de las líneas con respecto al techo ni por estar la torreta dentro de la casa y no respetar los metros permitidos.,

Por otro lado me he presentado a las oficinas de la acequia y me dicen que la torreta tiene por lo menos 40 años y que ellos no tenían conocimiento del tema, pero tampoco se hacen responsables aun no teniendo en su poder documentación de la misma como me lo ha dicho su secretaria. A esto le sumamos que a ciertas horas produce cierto ruido o vibración en algunas habitaciones más la que tienen falso techo y que el vecino me ha comentado que también lo percibe, La pregunta es : ¿Qué se podría hacer? Quienes son los responsables, dado que si ocurre algo deberían entrar en mi casa y eso no esta permitido hoy día con las disposiciones legales que hay, y entiendo que la torreta incumple en todos los aspectos la reglamentación vigente y por otro lado, yo he pagado por los metros totales de la casa y no puedo disponer de ellos en su totalidad.

1 respuesta

Respuesta

Tal como describe los hechos tendrá que demandar a la confederación de regantes para que retire esa torreta.