Bomba de circulación GRUNDFOS 25-40 180. Creo que está bloqueada.

Creo que está bloqueada. Cuando saco el tornillo, el eje tiene una forma rara, y no puedo hacerlo girar, como veo que se puede hacer en otro tipo de bombas, donde con un destornillador plano es posible.

3 Respuestas

Respuesta

No se si será su caso, pero hay bombas que no tienen tornillo para desatascar el eje. En estos casos hay que vaciar la instalación, soltar los cuatro tornillos que fijan el cuerpo motor de la bomba y hacerlo girar a mano, luego se monta todo en orden inverso y listo.

Respuesta

Yo creo que está bloqueada, pero antes de cambiarla puedes hacer la prueba que te comenta el compañero, a veces se desbloquea haciendo girar internamente, para cambiar siempre hay tiempo.

Respuesta

Si está muy caliente, desconéctala para que se enfríe. Luego, si por el tapón del eje de la bomba no sale agua, ponle un chorro de aflojatodo y pon nuevamente el tapón.

Es posible que en unas horas se desbloquee.