Tarjeta Gráfica para Placa Base Asus P7H55-M Pro

Actualmente conservo un PC con varios años y la gráfica ayer, dijo "adiós", se averió del todo, una vieja Asus Nvidia Geforce 8800 GT 1GB, PCI Express.

La configuración es:

Placa base Asus P7H55-M Pro

CPU DualCore Intel Core i5 650, 3348 MHz

16 Gb Ram dual

Fuente 500 W

Quisiera saber si alguien podría recomendarme una nueva gráfica para reemplazar, más potente a ser posible que la averiada, teniendo en cuenta las limitaciones de la configuración. Actualmente el uso es para trabajar con 3D (3ds Max, Zbrush, Photoshop...) y jugar algún juego... En fin, hasta que pueda hacerme con una estación más renovada! ;) ...

2 Respuestas

Respuesta

Persistiendo en mi búsqueda llegué a un sitio que permite hacer una valoración apróximada para calcular una posible combinación de hardware, en ese sentido puedes ver que tarjeta gráfica podría ser la adecuada, aunque sin un 100% de garantías.

A lo mejor esto puede ayudar a alguien, yo sigo en mi empeño ;) Cualquier sugerencia sigue siendo bienvenida, gracias en todo caso!

Web: https://thebottlenecker.com/calculator

Respuesta

Yo metería como mínimo una Nvidia GTX 1050, eso sí deberás cambiar la fuente de alimentación porque esos 500w te resultarán problamente insuficientes y más si tu fuente no es de mucha calidad, ese mismo equipo que tú tienes si le metes un i7 para esa placa, con la RAM que ya tienes, una buena fuente y una 1050 o incluso 1060 convertirías ese equipo en un equipo que se desempeñaría bastante bien a día de hoy.

Gracias por el consejo! Como hace unos meses de la pregunta, tuve que hacer mi apuesta y conseguí una GeForce GTX 750Ti, sin alimentación dedicada y he  notado una gran mejora.

Suena muy bien lo que comentas del procesador y una gráfica más potente , lo tendré muy en cuenta, muchas gracias de nuevo por la ayuda!