Porqué puedo consumir tanta agua caliente

Que avería puedo tener en casa si somos dos personas y el consumo de agua caliente se dispara, es un sistema de agua caliente centralizada. El sistema de manods termostáticos pueden tener algún problema.

2 Respuestas

Respuesta

La producción de agua caliente sanitaria representa más del 25% de la energia que se consume en una vivienda.

Precisamente los mandos termostáticos (además del confort) contibuyen al ahorro de agua, respecto a griferías convencionales.

Consejos:

- Ducha, en vez de baño

- No dejar grifos abiertos durante el enhjabonado o afeitado

- Alcachofa de ducha economizadora de agua y aireadores en todos los grifos

- Tener las tuberías aisladas correctamente

- En caso de disponer de sistema de recirculación de agua caliente, programarlo a horarios de uso, o mejor automatizarlo con fluxostato

Respuesta

Todo depende de lo que consumías antes y ahora, si la diferencia es grande, a veces me he encontrado con casos en los que se ha hecho alguna reparación y se ha conectado mal las tuberías de recirculacion colocandolas después del contador, con lo que está consumiendo constantemente. Observa si se mueve el contador sin usar el agua caliente. Si fuera una avería aparecería la mancha de agua por algún sitio o se quejarían los vecinos.

Los termostáticos a veces, cuando hay mucha presión en agua caliente pude mezclar y retornar por la fría a la general, calentando también el agua al resto de los vecinos. Tienes que ir haciendo pruebas por partes, cortando llaves de los baños y observar el contador de agua caliente. Quizás solamente sea cuestión de colocar algún antiretorno en las llaves de paso de agua fría y caliente antes o después del contador.