Opiniones sobre presupuestos ventanas aluminio y PVC

👋

Estamos recopilando información y pidiendo presupuestos para poner ventanas nuevas en una casa de pueblo que estamos reformando. La casa esta en el interior de Valencia y por la orientación, la parte del patio le da el sol gran parte del día y la parte de la fachada apenas.

Estamos abiertos tanto a PVC como a aluminio, pero por motivos de estética y acabados en principio valoramos las de aluminio como la primera opción.

Estamos al tanto de las diferencias que ambos materiales ofrecen respecto al aislamiento térmico, pero seguimos teniendo dudas respecto a como de adecuado es para una ventana de PVC (marrón o negra) que le de mucho el sol durante gran parte del año.

Respecto a los presupuestos, estaríamos muy agradecidos de recibir opiniones. Indico aquí una de las ventanas como referencia y lo que nos han presupuestado (instalación incluida) con ambos materiales:

ALUMINIO

  1. Strugal S64RP, vidrio guardian select con bajo emisivo 4/16/4 -> 716€ --> 866€
  2. Cortizo 3500, vidrio sin marca espeficicada con bajo emisivo, 3+3/C12/6 --> 1141€

PVC

  1. Cortizo A70, vidrio sin marca especificada con bajo emisivo, 3+3/C12/6 o 3+3/14/4 --> 1008€
  2. Nazan Domus, vidrio guardian select con bajo emisivo 4/16/4 --> 822€

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Miguel,

Veo que estas bien informado. Como dices, el PVC es mucho mas aislante que el aluminio aun siendo de rpt.

En cuanto a la estetica... sobre gustos no hay nada escrito. Hay personas que les gusta mucho mas una ventana de PVC y hay personas que les gustan mas las metalicas. Si es por el grosor, hay marcas que tienen secciones muy delgadas que incluso consiguen menos seccion que con carpinterias de aluminio.

Sobre el color, decirte que no hay ningun problema, de hecho siempre se va a comportar mejor la carpinteria de PVC.

En cuanto a los presupuestos que tienes.

Los de aluminio son sistemas muy similares, aunque strugal tiene 1 cm mas de sección, la poliamida en ambos sistemas es de 24mm, con lo cual el aislamiento es el mismo.

Los vidrios de estas series termicamente el 4/16/4 es mas aislante, puesto que la camara de 12mm en el otro vidrio penaliza. Estamos hablando de una Ug: de 1,4 W/m2ºK en el 4/16/4BE frente a los 1,6 W/m2ºK del 33.1/12/6BE.

Sobre las carpinterias de PVC, ambos sistemas son exactamente iguales, son de Cortizo, no son lo mejor del mercado, pero aun asi son mas aislantes que las otras 2.

Sobre los vidrios de las ventanas de PVC, entre las 2 opciones que te dan en la A70, vuelve a ser mas aislante el de la cámara de 14. Todo lo que sea bajar de 14mm en las cámaras es perjudicial.

Si tengo que elegir uno de los 4 sin ninguna variante, me quedocon la opcion 1 de PVC con el vidrio 33.1/14/4BE.

Muchas gracias,

¿Podrias compartir que marcas ofrecen PVC con sección más fina como comentas y otras marcas/modelos que ofrezcan más calidad (tanto PVC con aluminio)? Tardaremos unos buenos meses en empezar a poner ventanas así que cualquier cosa nueva es más que bienvenida para que la consideremos.

Sobre las carpinterías de PVC, tenia entendido que Nazan es de Strugal, ya que el catalogo de productos de la web de Nazan viene con el logo de Strugal. ¿Quieres decir que Strugal y Cortizo son también el mismo fabricante?

www.ventanasqueahorran.com

Hay marcas de perfiles que estan muy por encima a mi parecer, pero es mas importante el fabricante de la ventana en si, que el propio perfil. Ten en cuenta que la ventana lleva muchos componentes, perfil, refuerzo, herraje, vidrio, persiana... De nada sirve tener un buen perfil si el resto de componentes no son de calidad o la fabricacion no es correcta (sin contar, por supuesto, con la instalacion). En nuestro caso, somos fabricantes de ventanas desde hace 35 años y hemos utilizado los 2 perfiles que, bajo nuestro criterio, son los mejores. En estos momentos trabajamos con Schüco, porque creemos que es el mejor.

El PVC que tiene Strugal es el de Cortizo.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Miguel!

Las diferencias entre ambos presupuestos, son bastante importantes. Por un lado, tienes una serie de pvc, con un valor U de transmisión térmica de 1,3, frente a los 3,0 de la serie de aluminio, por lo que la diferencia es muy muy importante a favor del pvc.

En cuanto a los vidrios, son bastantes semejantes en términos de aislamiento, todos con tratamiento bajo emisivo, algunos con control solar (que puede ser interesante en algunas zonas de tu casa por tu sindicaciones) y otros sin control solar. Las pequeñas diferencias, están también en las cámaras de aire, ya que es recomendable por aislamiento que al menos sean de 15 mm.

Te adjunto el enlace a un video donde explicamos como funcionan los tratamientos bajo emisivos, para que veas además las diferencias entre control solar o no.

https://www.youtube.com/watch?v=V2PHeGcOaHc&t=2s

Además, el presupuesto de la A70 de Cortizo, te han presupuestado laminados de seguridad 3+3, que no indicas si es algo de tu interés por tamaño de piezas, o seguridad antigolpes.

En general, yo optaría por las series de pvc que te han presupuestado, siendo indeferente una u otra, pues son la misma, del mismo fabricante.

Hola Angel Luis, gracias por tu respuesta, este fin de semana precisamente me encontré con tu video mientras buscaba más información.

El cristal laminado fue una recomendación para algunas ventanas y puertas en el caso accidentes que pudieran provocar danos o cortes por rotura de cristal. ¿Qué opinión tienes al respecto?

He visto también que de hecho en los catálogos se tiende a especificar solo el valor UW. ¿Hay alguna manera de saber el valor real (U) de la perfilería si el fabricante solo dice el UW?

Por ultimo, aparte de lo que nos han presupuestado, ¿tienes alguna recomendación de otras marcas y modelos para ambos materiales de mayor calidad? El gasto en ventanas va a ser grande y queremos informarnos lo máximo posible antes de tomar una decisión

Respecto al laminado, pues que si hay riesgos, es lo mejor, vivirás más tranquilo.

Lo ideal es que el fabricante te proporcione el valor Uf, que lo tienen ensayado, y que por lo tanto, no deberían ocultar, al menos si se lo pides. Si no te lo quieren decir, pues sólo podemos hacer estimaciones. Por ejemplo: Si es una serie de pvc, de 70 mm, con doble junta, y el resto del mercado, tiene un valor Uf de 1,3, pues esa también lo debe tener.

En principio, para tu zona de residencia, con la serie de pvc, y con las recomendaciones en el vidrio que dijimos, debes ir bien. Ahora, si quieres ir a mayores, siempre hay mejores opciones, series con mayor espesor y mayor aislamiento. Respecto a los vidrios, sólo cabe mejoría con triples vidrios, con su incremento de precio, claro.