¿ Cómo aseguro a una asistenta del hogar ?

Quiero contratar una asistenta para que me ayude un par de horas a la semana y quisiera saber cómo hacerlo y por cuánto me saldría al mes.

Respuesta

A parte de la seguridad social, y lo que le ha dicho el compañero. Algunas compañías ya tienen como opcional o incluso incluido en su póliza la Responsabilidad civil por personal doméstico. ( La responsabilidad civil que tiene como empleador sobre su trabajador) infórmese con su compañía.

Es lo único referente a seguros del hogar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un asesor o gestor que le ayude con los tramites.

Se ha de realizar un contrato y dar alta en la seguridad social, en el régimen especial de empleadas del hogar.

Mensualmente ha de realizar una nomina y pagar la seguridad social correspondiente.

La pregunta no admite más respuestas