Cómo contratar empleada hogar interna

Quiero contratar una inmigrante boliviana como empleada del hogar interna.

Creo que no ha tenido contrato anterior, pero tiene la documentación en regla

Quería preguntar si fueseis tan amables de decirme dónde tengo que ir para hacer los trámites. Si lo puedo solucionar el mismo día y qué documentación necesito llevar.

Quería saber si hay que hacer algún pago al dar de alta y si los sucesivos pagos mensuales se deben domiciliar.

1 respuesta

Respuesta

A partir del día 1 de julio de 2012 todos los empleados de hogar deben estar incluidos el sistema Especial para Empleados de Hogar, creado en el Régimen General de la Seguridad Social.
Para ello, los empleadores para quienes los trabajadores realicen labores domésticas deberán presentar en cualquier Administración de la Seguridad Social o a través de Registro Electrónico, los modelos |TA 6 o TA 7 para la solicitud de un Código de Cuenta de Cotización –CCC- dentro del Sistema Especial para Empleados de Hogar del Régimen General y el modelo TA 2/ES- 0138 para solicitar el alta o baja de los trabajadores.

La información sobre este tema se presta en el teléfono 901 50 20 50. Además te pongo un enlace a la web de la TGSS en el que viene más información.