¿Qué tipo de sgeuro de hogar me conviene?

Veréis, tengo que contratar un seguro de hogar, vivo en una chalet pareado de 242m contsruidos y 190 útiles, la verdad es que lo tengo poco amueblado, y la verdad, no hay nada que tenga un valor extremo.
¿Por cuánto debería contratar el contenido y el continenete?, ¿Hay algún mínimo obligatorio?, ¿Puedo poner contenido 0 euros?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, ¿puedes poner 0? De contenido, es decir, no estas obligado a asegurar el contenido si no quieres (en realidad tampoco estás obligado a asegurar el continente).
El hecho de asegurar el contenido (aunque sea de poco valor lo que tienes ahora) también te añade ciertas garantías adicionales dependiendo de la póliza (como por ejemplo responsabilidad civil de la familia fuera del hogar, responsabilidad civil de animales domésticos y otras, un mediador de seguros te informará oportunamente).
Si te decides a asegurar el contenido, debes hacerlo en su valor, o sea, debes valorar todo lo que tienes en casa que no sea continente, (muebles, electrodomésticos, lámparas, cortinas, ajuar, etc.).
Respecto a la cantidad a asegurar de continente depende un poco de la zona, la compañía y la calidad de la construcción, ¿pero algo entre 800 y 1000? El metro cuadrado, en general, se adapta perfectamente, ¿240.000? Para contiente debería estar bien, así no tendrás problemas en algún siniestro en que te digan que está mal asegurado y te apliquen una regla proporcional entre el valor en el que lo has asegurado y el valor en el que lo "deberías" haber asegurado.
Te recomiendo que hables con algún mediador de seguros de tu zona para que te asesore y hagas la póliza más adecuada a tus necesidades, es más barato, seguramente, hacerlo uno mismo por internet y cosas así, pero cuando llegan los siniestros (y los seguros están para atender siniestros) es impagable la ayuda de un profesional a quien dirigirse y que se va a preocupar por ti mucho más que la chica de una central de recepción de llamadas (sin ánimo de ofender, ojo).