Porcentaje de proindiviso mal imputado

Tengo una finca que en su día heredamos, está en proindiviso, en su día al ser una herencia se nos imputo a partes iguales un 33,33% a cada uno, aunque realmente los metros no se repartieron en partes iguales, hoy en día se han vendido muchos trozos y los nuevos propietarios han construido viviendas, yo no he vendido nada y me siguen imputando el 33,33 de la propiedad y del valor de las viviendas en hacienda y en el catastro, cosa que me perjudica, ya que ni tengo el 33,33% del terreno y mucho menos de las viviendas, cuando lo he consultado me dicen que la solución sería segregar pero para eso me han dicho que deberían de estar todo de acuerdo y pagar cada uno su parte correspondiente de las nuevas escritura, como ellos no son los perjudicados no hay forma de ponerlos de acuerdo, tendría forma de poder yo segregar mi parte o de rectificar el % del terreno y de las viviendas que realmente me corresponde en lo que me imputan en hacienda y en el catastro.

1 Respuesta

Respuesta

Es algo anómalo lo que describe, según ello esos “propietarios” no tienen título de propiedad o, si lo tienen, no responde a la realidad de su propiedad, por lo tanto son los más interesados en aclarar esa situación.