¿Una tubería de agua enterrada 70 cm, el agua se congelaría con una temperatura ambiente de -5ºC?

En nuestra comunidad de aguas se está cambiando la canalización subterránea. Los tubos viejos están a una profundidad de 1,5 m. Los actuales los están enterrando a una profundidad de 70 cm. Nos preguntamos si eso puede conllevar que si la temperatura ambiente es inferior a -5ºC, el agua se congela.

Respuesta

¿

¿Diámetro y material?

Gracias por el interés

El tubo creo que es pvc y el diámetro es de 50 mm

No se congela y si hay movimiento de agua aún menos

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No se congelaría NO

Respuesta

Los -5º que dices no serán nunca de forma continua, el diámetro será considerable, y si hay muchos vecinos que pueden consumir, el agua de su interior se moverá a menudo.

La normativa está en 70 cm de profundidad, pero a 50 cm ya no se congelaría.