¿Por qué no me lava mi lavavajillas Bosch SGS57M82EU?

Se llena de agua y gira el motor, pero las aspas no se mueven o muy poco. El motor no para de girar pero no lava. El tiempo se va descontando. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Como primera medida, limpieza.

En la cuba en la parte inferior lleva dos filtros, uno mas fino que el otro. Limpiar y desengrasar.

Las aspas rociadoras, desmontar tirando de ellas firmemente con cuidado. Limpiar, desengrasar y desobstruir los orificios rociadores.

Con todo eso limpio, añadir algún producto de limpieza de máquinas lavavajillas o en su defecto el detergente habitual del lavado que uses y hacer un ciclo largo a temperatura elevada para limpiar la máquina.

Si ésto funciona, cada cierto tiempo hacer un lavado de máquina. Revisar los filtros, introducir dentro del lavavajillas la vajilla sin restos sólidos y con la mínima cantidad de salsas y grasas posible.

Las aspas y los filtros ya los había limpiado y continua haciendo lo mismo.

La segunda parte pasa por comprobar el funcionamiento de la turbina de lavado. Habrá que engañar al la centralita activando el detector de "puerta cerrada" para poder poner el aparato en marcha con la puerta abierta. Con aspas o sin ellas, se trata de hacer arrancar el aparato en cualquiera de los programas de lavado para comprobar si se llena la cuba de agua con el nivel correcto (hasta la parte baja de la puerta) y comprobar que la turbina de lavado impulsa el agua con fuerza.

Se me ha olvidado señalar que las aspas tienen que girar suavemente sobre si mismas al ser impulsadas con la mano.

Si la cuba se llena hasta un nivel correcto, y no se ve salir el agua con fuerza por las boquillas centrales de cada uno de los aspersores, habrá que llegar hasta la turbina para limpiarla o sustituir el rodete del impulsor.