Cuarentena 14 días de viajeros que llegan a España

El gobierno aprobó una ley que establece cuarentena de 14 días de todos los viajeros procedentes de fuera de España, hasta el 1 Julio. Ahora, se va a permitir la libre circulación entre provincias a partir del 21 Junio. Mi caso es el siguiente. Yo estoy en el extranjero, y regreso a Madrid el 29 Junio. El día 1 Julio vuelo a Fuerteventura, que es donde resido y trabajo actualmente. Mi pregunta es que si llego a Madrid el 29 de Junio, no me harán permanecer 14 días de cuarentena allí hasta 12 de Julio, ¿verdad?. Me permitirán volar a Canarias el día 1 Julio, que es donde trabajo, y tengo concedido el Erte, ¿cierto?.

1 respuesta

Respuesta

Al principio, teóricamente debería ser tal y como te lo planteas. Sin embargo, yo creo que en la situación de tan poca estabilidad que actualmente estamos y en la que hemos visto a los políticos cambiar las ideas en solo cuestión de horas, yo no estaría segura que no tendrías problemas. Asimismo, en caso si hay repuntes, las reglas también pueden ser cambiadas.

Además, ten en cuenta que, sin importar en que fase estemos, si llegaras a estar en contacto con una persona que tiene coronavirus, te obligarían a pasar la cuarentena.

A lo mejor habrás leído en las noticias sobre los pasajeros que hace unos días volaron de Madrid a Canarias y coincidieron con un pasajero que dio positivo a coronavirus, y ahora han de pasar la cuarentena (El resultado le fue entregado en el momento cuando ya estaba a bordo y el protocolo de prevención fue activado en pleno vuelo).

También, al llegar a España, es probable que comprueben a todos los pasajeros que no tengan fiebre y en caso positivo en alguno, pueden llegar a mantener a todos los pasajeros en algún lugar hasta que se sepa si el con la fiebre tiene virus o no, o bien recoger los datos de los pasajeros y posteriormente contactarlos para imponerles la cuarentena en caso si ese pasajero diera positivo.

O sea, que si tienes que viajar, lo harás, pero de seguro no hay nada, mejor que tengas estas cosas en cuenta y estés preparado para cualquier situación.