Ya alcance mi estatura máxima?

Quería preguntar si podre crecer un par de centímetros más de estatura o si ya me quedaré como estoy, tengo 17 años, los cumplí en marzo, mido más o menos 172.4 centímetros, hago ejercicio de hipertrofia todos los días, me alimento relativamente bien, mi padre mide 171cm y mi madre 154, la cosa es que ya hace más de 6 meses no crezco, tuve un desarrollo tardío, era super pequeño hasta los 14 años, crecí mucho unos 3 o 4 meses antes de cumplir los 15, ¿podré crecer más? Dicen que uno se pega otro estirón a esta edad, pero pues no se si sea mi caso ya que siempre me desarrolle un poco más tarde que lo normal, por ejemplo ya tengo 17 años, y soy super lampiño, jaja, me ves la cara y tiené mas pelos una botella de vidrio que yo, no me sale barba ni nada. No aspiro tampoco llegar a medir 180 cm ni nada, se que es muy difícil, pero me gustaría llegar al 175 o 176 cm

Respuesta

Podrías crecer 4 o 5 cm hasta los 19 años según las curvas decrecimiento de la OMS.