Inodoro succiona el agua y se vacía

Tras varios meses sin utilizarlo, encuentro que el inodoro de un baño ha succionado el agua. Alguna vez he observado que durante los meses de invierno el nivel de agua de los inodoros descendía y con el uso se resolvía. Esta vez sencillamente no hay agua y han salido insectos minúsculos y olor. ¿Tendré qué pedir a la comunidad que revise la ventilación? Mi vivienda está en el primer piso y hay cuatro por encima y el bajo ocupado por local comercial.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero es comprobar la existencia y el estado del tubo aireador que debe estar en el tejado.

Coincide con mi primera impresión. Muchas gracias por la rápida respuesta.

Si siempre ha funcionado bien, puede ser que se haya atascado con algo, una paloma un nido de insectos, hojas...

Respuesta

Por lo que comentas, esto venía ocurriendo siempre, pero se solucionaba con su utilización. Eso puede ser porque directamente no hay ventilación. Aquí en Madrid la mayoría de los edificios no tienen el desagüe general conectado a una aireación hasta el tejado, sino que termina en el ultimo piso y se produce ese sifonamiento cuando los vecinos descargan sus inodoros que se lleva el agua de los sifones. La solución será posiblemente colocar esa aireación al exterior. O como dice el compañero que si hay, esté taponada.

 Muchas gracias ! Lo he puesto en conocimiento del administrador de la comunidad para que se hagan las reparaciones oportunas.

Es estupendo poder contar con profesionales que como vosotros, como Rober ..... nos orientåis sobre cómo actuar en temas que desconocemos.

Un saludo