¿El diu no está en su lugar?¿Embarazo?

Tengo una consulta y necesito que por fa alguien me ayude. Tengo el DIU klyeena desde el 29 de enero.
El tema es que el 20 de Mayo me llegó la regla que me duró hasta ayer, 30, digo que me duro hasta el 30 porque aún me salía sustancia de la regla, no roja en si pero si la típica más oscura. El tema es que ayer tuve relaciones sexuales con mi pareja sin condón, la primera vez se fue afuera y después volvimos a intentarlo y se volvió a correr afuera, pero aún así hubo Penetración con el líquido preseminal, después de tener relaciones, como una hora o dos horas después me comenzó a molestar la diu pero muy leve, aguantable total y más adelante cuando pasaron unas horas más fui al baño a hacer pipí, me limpié y había un poco de sangre. ¿Mi duda ante todo lo dicho es que si se me movió el diu? ¿Tengo riesgo de embarazo? ¿A pesar de que haya sigo con el líquido preseminal?
Me he hecho dos revisiones y ambas han salido bien, es decir, que tengo el diu en el lugar, además me revise los hilos y estos tambn están en su lugar.
Pensé por un momento que pudo ser lo último de la regla que me haya podido salir y los dolores tambn, y reitero, estaba en la últimos días de la regla.

1 respuesta

Respuesta

Hola Camila Collins

No hay ninguna posibilidad de embarazo por la cercanía de tu periodo menstrual, en ese momento como parte del sangrado se desecha un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado.

Mientras se sigan de manera adecuada las instrucciones y recomendaciones de uso del DIU se pueden tener relaciones sexuales completas las veces que se quiera y los días que se desee sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que exista la preocupación de un embarazo no planeado.