¿Cómo aceptar el hecho de que nunca tendré novia?

Bueno, tengo que aceptar el hecho de que jamás conseguiré novia.

Hace poco quise entablar una relación sentimental con una chica que considere mi amiga. Pero esto me dijo:sabes miguel, eres buen chico pero en realidad me pareces poco atractivo, solo quiero ser sincero contigo nada más.

Cuando me dijo eso recordé todas las humillaciones que recibí por parte de las mujeres de mi alrededor. Lo mejor es ya no pensar en esto, además no todos nacemos con el privilegio de gustar y/o atraer al sexo opuesto. Así es de salvaje esta sociedad, pero bueno que se puede hacer

Respuesta

Mira Miguel Angel Pinto Centeno yo no es que soy una experta ni nada por el estilo lo único que te digo es se tu mismo sin importar lo que digan los demás. Mira en la mayoría de casos incluso hasta a mi me a pasado la persona a quien menos esperábamos es la persona que te ama y la que te comprende. Yo e tenido muchos novios y nunca me fijaba si era lindo o no a mi lo que me importa son los sentimientos, sin importar lo que los demas diga. Para mi nunca existio, existe, existirá un chico o una chica ya sea bonita o fea, para mi todos son bonitas o bonitos incluyéndote💕❤💜💋 te mando un gran beso espero que encuentres a la chica indicada😃

Dmndw

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Eso no lo puedes saber, no pones cual de los dos sos vos, pero no importa, no es necesario que lo aclares, pero no todos los de pinta consiguen novia, y no todos los que no la tienen, no la consiguen, eso es comprobable, claro, para los que se tomaron el trabajo de observar más que nada, hay parejas de chicos lindos y chicas muy feas, y al revés, pero es que en pareja, hay algo más que lo físico, y eso no es tema de discutir aquí, por supuesto estoy de acuerdo con vos, la mayoría busca al pinton, ya lo dijo en su genial libro el argentino J.Hernández " ... Que yo aquí no la destapo.Siempre quiere al hombre guapo;..." lo que falta al principio y final, no lo pongo por que seguro, alguno/criticaran (siempre hay alguno que no tiene nada mejor que hacer) pero solo es una cita del autor, no todas las mujeres son así, como las describe, también hay chicos malos.

De modo que no tienes la bola de cristal, puede aparecer donde menos creas, o no aparecer nunca, la cuestión, es que sigas con tu vida, no todo el mundo tiene novia, y siguen viviendo, trabajando, colaborando con la sociedad, aprendiendo a ser mejor persona, mucho se puede hacer, no te detengas por un asunto así, es doloroso a tu edad, considéralo una prueba que tienes que pasar, y te aseguro, las hay mucho, muchísimo peores, tu estas a tiempo .Sds.

¡Gracias! soy el de camisa azul

yeah

Esta bien que lo digas, aunque no era necesario como te dije, pero ya que lo dices, no eres un muchacho poco atractivo, he visto tipos bastante feos, feos de verdad, con chicas muy lindas, conocí uno, cercano, que de lindo no tenia nada, vos sos un galán a lado de el, con todo respeto que le tengo por ser una persona ejemplar, muy buena, etc, pero tenia chicas por todos lados, de modo, que quizás como dije, no apareció aun, y eso que te dijo la fulana esa, no le des crédito, muchas de esas, al final termian que el peor de la "barra". Sds.

¡Gracias! bueno si,me dicen que soy normal,pero bueno...engorde bastante(peso como 95 kilos).a raíz de mi depresión.no sabia que tu amigo era tremendo galanazo jajajaja

Respuesta

¿El hecho de que nunca tendrás novia? Un hecho indiscutible es que todos un día vamos a morir, y esto sí todos debemos de aceptarlo. Pero que tú "nunca vas a tener novia" no es un hecho sino un pensamiento negativo que has creado sobre tu mismo (con la influyencia de las opiniones de los demás), una creencia que has permitido entrar en tu cabeza, y ahora sufres por ello.

Con esa creencia tan negativa sobre ti mismo sí que te será dificil encontrar una novia.

Como ya te ha mencionado Luis Enrique, hay hombres que fisicamente son de verdad feos, y aún así no les faltan chicas. Fíjate en tu alrededor o incluso en la gente famosa del mundo - seguramente podrás encontrar muchos hombres (politicos, actores, etc) que no parezcan nada guapos fisicamente pero que tienen novias/mujeres/amantes. Porque la belleza y poder tener una novia no tienen mucho que ver el uno con el otro.

Por supuesto, ser guapo ayuda atraer a las mujeres, pero el verdadero secreto de atracción no es la belleza (sobre todo, para los hombres) sino la confianza en uno mismo.

La confianza en uno mismo es aceptar la opinión de los demás pero no hacerla la opinión propia.

Si tienes sobrepeso, esto no ayuda, claro. Pero es un circulo cerrado - no te amas a ti mismo, sientes la ansiedad y comes mucho más de lo que deberías, comes mal y cada día te das más pena a ti mismo...

Hay mucha gente que ha conseguido llegar a ser muy buenos profesionales en su campo a pesar que sus profesores y/o sus familiares les decían que ellos no valían para nada. ¿POr qué tuvieron esa suerte? Porque no hicieron caso a los que hablaron mal de ellos, que no vieron un talento en ellos.

Hay chicas que en su adolescencia sus compañeros se reían de ellas porque eran muy altas, demasiado delgadas, muy timidas, y que hoy en día son modelos cuya atención desean muchos hombres.

Lo que necesitas es dejar de buscar a una persona que te ame y te acepte tal y como eres y empezar a hacerlo tú mismo: aceptarte como eres hoy, asumir tu responsabilidad porque has ganado el peso por tratarte mal comiendo demasiado, y hacer lo que puedes para mejorarte, en todos los aspectos: comer bien, hacer deporte, leer los libros/mirar los videos sobre la confianza en uno mismo.

Cuando en el espejo veas a un hombre fuerte, sano, con confianza, entonces es cuando las chicas te empezarán a ver así.

Respuesta

Yo creo lo importante es la actitud como te sientas y lo que quieras reflejar, mira yo estaba de novia con un chico que yo creí ya me quedaba de por vida con el, el decía " moría por mi", al rato llego una chica a mi trabajo que te soy sincera y tal vez me veré mal pero la verdad yo la veía Nada guapa, rasgos indígenas, aparte sin cuerpo ( te digo disculpa y tal vez me vea mal, ) pero yo desde q la vi no me gustó su carácter, muy confianzuda, a mi ex casi se le sentaba en las piernas, para no hacerte el cuento largo ella me " bajo" a mi pareja, me dejó super en ridículo en mi trabajo fui la burla pues el se exhibió completamente ahí, yo no lo podía creer, la verdad ( es la lección que aprendí el año pasado) era segura de si, se creía uy una mis universo, todos la consideraban mucho por lo mismo su físico ( venía de una comunidad y sus rasgos así) pero ella se sentía mucho y no sé bajo ni baja de su " pedestal" yo no me siento menos ni nada, ya a mi que, te digo es la actitud ( yo tampoco soy la guapura me considero " normal" pero si más guapa que ella!)Lo que aprendí fue sentirte seguro de ti y que nadie te baje, ve esa chica tremenda lección que me dio

Respuesta

.

Por lo que dices tienes un dolor muy grande con respecto a las mujeres y los rechazos por los cuales has pasado. Además de creencias negativas y limitantes que te llevan a concluir que nunca tendrás novia.

.

Lo que es verdad es que hasta ahora has querido tenerla y no lo has conseguido, entonces... concluyes que siempre será así.

.

El pasado no predice el futuro... Si fuera de esta manera no tendríamos posibilidades de cambios personales ni de avances de la ciencia, etc.etc.

.

Necesitas:

Elaborar el dolor que tienes con respecto a las mujeres.

.

Trabajar en tus creencias negativas y limitantes, por que si tu no crees que puedes conseguir una chica que te quiera, que te valore, que sea tu novia... ¿Cómo la conseguirás?

.

Si vas pensando que todas, todas las chicas te rechazan y te humillan...

.

¿No crees que eso afecta por un lado la forma como te sientes contigo mismo y por el otro, la forma como te relacionas con ellas?

.

Déjame explicártelo con una Metáfora:

Quien le tiene miedo a un perro o tiene sensaciones negativas hacia él por que lo han atacado o lastimado...

Se relacionará de una forma muy pero muy diferente que si piensa que son dulces, tiernos, dan y reciben amor.

Quien siente que las mujeres le causan dolor, lo rechazan, lo lastima, se relaciona de una manera muy pero muy diferente de quien piensa que son un amor, que son grandes compañeras y que puede sentirse muy bien con ellas.

.

¿Es lógico verdad?

.

Por otro lado, imagino que el de la chaqueta azul con cuello amarillo eres tu y el de al lado tu papá

¿Me equivoco?

¿Si, es tu papá y el consiguió novia y esposa porque tu no?

Tu problema no está en tu físico, sino en lo que piensas y como te sientes con respecto a ti mismo, a tus posibilidades, a las mujeres y a la relación que tienes con ellas.

Si lo que quieres es conseguir una chica que sea tu novia, necesitarás cambiar las cosas que te mencioné anteriormente.

.

Déjame preguntarte

.

¿Te sientes seguro de ti mismo?

¿Te aceptas tu mismo?

¿Cuándo vas a relacionarte con una chica vas prevenido y/o a la defensiva con miedo a que te rechacen, te lastimen o te humillen?

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.

¡Gracias! En realidad yo soy el de camiza azul marino je je, el de lado es mi primo

quiero mostrarme tal como soy

Miguel Angel

.

Si, eso es lo ideal, al igual que aprender a valorarte a ti mismo y enfocarte en lo que en realidad quieres para ti, en vez de en que es imposible.

.

Respuesta

Lo peor de todo es que he visto hombres más feos que tu que son infieles xD

Tips

Ve un terapeuta que te ayude con esa baja autoestima