Conflicto en casa, será conveniente me vaya?

Estoy en un conflicto no se, cuando me case hace 25 años mi madre me dejó una parte de la casa ( arriba cuatro piezas) yo adapte hice depto, le hice cocina, comedor quedó 2 recámaras y construí arriba otra recámara, pues ya quedó algo grandecito, eso en años, he invertido bastante y poco a poco, mi mamá vivía abajo sola, así estuvimos años, al tiempo se vino a vivir mi hna ( nunca saco casa) ya hasta se va a jubilar y nunca quiso, se gastaba su dinero en otras cosas, construyó atrás pues su trabajo le quedó a una cuadra, así hemos estado años igual, a esto mi hijo se pasó unos años a vivir abajo para ayudar a su abuelita de adolescente a un poco ya más grande,, tengo un hermano que el nunca quiso estar aquí y vivía solo etc realmente por su forma de ser que siempre le gustó tener un nivel de vida más " alto " un poco más que nosotras no creímos se viniera a vivir aquí, mi madre ya nos había dicho que su parte de la casa( abajo) iba a ser para el, ya estamos muy apretados y alguna vez creí que ese espacio el lo ocuparía de oficina o algo, mi madre siempre le ha dado más a él le ha resuelto más la vida ( nosotras nuestro trabajo nos ha costado construir etc mi hermana con su esposo y yo en todos estos años) el es " menor" ya ahorita un señor, el hecho es que así de buenas tomo la decisión de venirse a vivir ahí en la casa de mi madre, a ella la dejo en una recámara y el pues el resto de la casa con su esposa e hijos, no se trajo ni sus muebles vendió todo y se quedó con todo hasta con los trastes, a mi forma de pensar yo no lo vi tan bien ( mi madre es grande, según para atenderla) el siempre nos reclamaba a mi hna y a mí que dejábamos a mi madre y no es cierto, mi hijo que ahora ya es grande estuvo viviendo con su abuela y la ayudaba ( para esto, mi hno desde hace un año ya estaba corriendo a mi hijo que se subiera conmigo)yo creo ya tenía pensado venirse acá, el hecho es que realmente tampoco es que ayude mucho a mi madre, a mi me da tristeza verla ahí en un cuarto, y su casa ya la invadió, yo les decía a mis hnos contratar a una persona entre los tres y que viera bien a mi mamá, pero ellos nunca tienen $$ y ahorita según entre todos atenderla, yo veo que mi hna se empieza a chocar, mi hno siempre fue a su conveniencia pues incluso ahorita mi madre todo se paga hasta sirvienta que hace aseo de la casa donde también está mi hno, con su pensión va pagando y a mí me da entre no se, " según" dice mi hno que mi mamá está más contenta porque están los nietos etc ( yo veo le quitaron su intimidad) y pues si ahí tratan creo aunq nada es gratis, mi madre paga sus cosas y ahora hasta les da más dinero para apoyarlos a ellos a mi hno ya no le alcanza, pero igual sigue su vida de tener sirvienta diario, salir comprar etc mi cuñada se agarra de que trabaja mucho etc. Mi hna y yo somos mucho de comprar y hacer nuestra comida y ella pues "no" es mucho de comprar comida cuando no tiene sirvienta etc, y ahi invita a desayunar a mi mamá o comer ( ¿mínimo no?) Yo ahí voy ayudando a mi madre ahora menos pues me da cosa que pues no hay mucha intimidad y entrar a la casa etc que ya no está desocupada, ¿no se será que yo estoy mal seré muy egoísta? Así me hacen sentir a mi, yo opte por hacerme a un lado pues siento mis ideas no son aceptadas, a veces quisiera irme pero también ya invertí mucho aquí, x el momento hacerme de otra casa no creo, nosé a vcs como actuar ahora ..

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero que se me ocurre es que pongan la propiedad en regla cada uno con su parte, para evitar futuros pleitos.

Después puedes ofrecer comprarle a t hermano su parte de la casa o venderle la tuya, cualquiera de las dos opciones te alejará de él.

Si, muchas gracias por leer, si eso hicimos con mi hermana ya pusimos en regla ( espero) mi hermano tenía las escrituras de la casa en su poder y alguna vez nos dijo a mi hermana y a mí que quería " vender" la casa , no lo dejamos, yo desde esa vez ya desconfíe de el, mi hermana es muy confiada, ella que es más tranquila arreglo eso, porque sinceramente yo sí me molesto con mi hermano,tiene también otras escrituras de un departamento donde también está un tio y supe que fue a decirle que quería vender, yo noto que el lo que quiere es tener un dinero guardado o algo , no se yo no le confío , sobretodo porque noto que ahora que está con mi madre ella aún le va dando dinero, poco pero le da a sus hijos o a mi cuñada etc la verdad por su forma de ser nunca creímos se fuera a vivir ahí,

Yo podría cómprale probablemente pero no creo quiera ,

No importa que tu hermana haya arreglado eso, necesitas tu tener los papeles que den fe de que eso está solucionado de acuerdo a tus deseos para evitar problemas posteriores.

Respuesta

.

Muy buenos días

.

Entiendo que pasas por un momento difícil para ti.

.

Donde sientes que la llegada de tu hermano con su familia a casa de tu madre, les ha traído dificultades.

.

Sientes que ellos invaden el espacio de tu madre y no estás de acuerdo con el comportamiento de él y las ayudas que le da tu madre.

.

Tu has luchado por lo tuyo y remodelado la parte de arriba de tu casa para poder vivir cómoda y toda esta situación te genera un conflicto en el que te planteas si lo mejor es quedarte o por el contrario irte, pese a la inversión que hiciste y los años que has vivido allí.

.

Tu has ayudado a tu madre con las cosas que necesita, pero él hecho que ellos están ahí te limita, por la falta de espacio y entonces te cuestionas si no ayudarla es egoísta de tu parte.

.

¿Te he entendido correctamente?

.

Creí hemos ayudado igual, sinceramente ninguno de mis hermanos y yo hemos así que ayudado en nada a mi madre porque ella era una persona muy independiente, si , me molestó pues mi hermano es ya un señor con familia, mi madre siempre lo ha apoyado con dinero,de joven se endrogada con tarjetasde crédito y  recuerdo una vez mi mamá vendió si coche para apoyarlo etc ese tipo de ayudas, y a nosotras mujeres y más a mí todo nos ha costado mucho más, yo al menos nunca le he quitado dinero al contrario, yo ya he pensado que a mi mamá bajaré a " visitarla" pero pues si mi hermano de plano se metió dizque a ayudar pues ya es su responsabilidad, yo lo noto serio, quisiera el fuera como antes, nosotras ayudando y el " visitando" , mi cuñada es de ranchito ( y no hace ni una tortilla)y pues ya se quedó con esa casa prácticamente, por eso yo respetaré las decisiones de mi madre, como siempre, incluso por eso bajo poco para no tener problemas

.

Entiendo por lo que dices que sientes que tu madre lo trata diferente a él que a los demás hermanos. A él lo ha apoyado económicamente, incluso cuando se ha metido en problemas mientras que ustedes han tenido que salir adelante por si mismos.

Además de esto, tienes una situación que no quieres, pero... que no está en tus manos cambiar ni tampoco puedes controlar que no sea así, ni el comportamiento de tu hermano, ni de su esposa.

.

Y como lo que actualmente pasa no es lo que te gusta y no te sientes cómoda has decidido tomar cierta distancia, con el fin de evitar problemas.

.

Si pues ya conozco a mi madre, ella era " farol de la calle obscuridad en su casa" apoyando a gente extraña ,bueno como dicen ya cada quien, ahorita parece más su hija mi cuñada, sin embargo de una espera mucho por el hecho de ser su " hija" tengo mucho eso de que yo de 18 ya hacía lo que quería mi madre ni me preguntaba cómo te fue etc poco afectuosa , que por mi carácter estudie, trabajo etc soy trabajadora y no me gusta andar pidiendo o haciéndome la pobretona , en fin, así es su carácter y pues como dice ya son sus últimos años , ya no " mortificarla" ( ella siempre decía esa palabra cuando yo quería contarle un problema), ya vi que lo hace xq le da miedo mi cuñada deje a mi hermano, gracias por sus respuestas

¿Sabes?

Si miramos todo lo que me has escrito, lo que hay en tus palabras es mucho dolor.

Un sentimiento de que no importa lo que has hecho hasta ahora no ha sido suficiente. Esperabas por parte de ella otra actitud hacia ti, pero no es lo que hay.

Si nos enfocamos en ella, lo que te dice es que ella es así y no quiere cambiar.

Pero es que esto mas allá de ella se trata de ti y de poder sanar y cicatrizar las heridas que tienes.

Superar el dolor que tienes, tanto de cosas a pasado, como la actitud que tiene ella hacia tu hermano y hacia tu cuñada.

Es cierto que no podemos hacer que los demás cambien y mucho menos si no ven que tienen un problema o no quieren cambiar.

Pero es que el cambio está en tus manos, no el de ella, sino el poder superar todo esto y sentirte mejor, por que entiendo que todo esto te está afectando y que conecta con heridas de tu pasado que es importante sanar y cicatrizar.

Un dolor que está presente y que se origina con cosas que están ocurriendo, pero que conecta con heridas a pasado.

El pasado no lo podemos cambiar, el comportamiento de los demás, tampoco, pero lo que si podemos hacer es centrarnos en nuestro presente, en mejorar nuestra calidad de vida y la forma como nos sentimos con nosotros mismos y con los demás.

¿No te gustaría poder sentirte mejor?

¿No te gustaría que todo esto deje de afectarte como lo hace?

.

Así es, yo sé que tengo que ir a alguna terapia, yo no voy a cambiar a mi mamá , ni el sentimiento que siento, de mi nace " lástima" no amor no un cariño genuino como el que yo siento por mis hijos, es de que mi mamá siempre me ha hecho sentir "menos" minimiza mis logros todo lo mío, y yo se y me da satisfacción lo que he hecho ya ella está en su última etapa , gracias

Si, efectivamente una Ayuda Psicológica y terapéutica sería lo ideal.

Para que

  • Te sientas muy bien contigo misma,
  • Deje de afectarte de la forma como lo hace, el comportamiento de tu madre, el de tu hermano y su esposa
  • Puedas sanar las heridas que tienes de la relación con tu madre y mas si como bien dices ella está en la última etapa de su vida.

Te cuento por la experiencia terapéutica que tengo que no hay nada como sanar las heridas del pasado y estar bien con nosotros mismos.

¿Imaginas lo que sería tu vida si lo pudieras lograr?

¿Imaginas cómo te sentirías contigo misma?

Yo te cuento que son cosas que se pueden lograr.

.

¡Gracias!  Así es...con mi cuñada no tengo coraje, incluso con mi hermano, ellos no tienen la culpa tener "suerte" que solo estirar la mano y ahí tienen, y pues de mi madre si, aún así viejita siempre marco mi vida, sigue sin respetarme , sin apoyar pero en fin, gracias por leer

Gracias por su ayuda si yo creo tendré que ir yo a terapia tengo mucho coraje dentro, es posible que yo siendo mujer divorciada, todo me ha costado mucho tuve que pedir un préstamo de 350 mil para hacer lo que hice no era nada fácil( luego me arrepentí hubiera sacado mi casa e irme lejos) la casa dei mamá está valuada en más o mns 2 millones  , q con la mano en la cintura mi hno vino a " pedir" en fin yo siempre viví con mi madre y nunca me ofreció vivir con ella , yo arriba siempre, alguna vez yo le dije y eso xq no me alcanzaba y quería alquilar, pero yo me resolví mi situación, yo veo a mi hno le ha levantado siempre la cola, tiene su vida resulta porque así desde chico se la ha hecho sentir mi madre

Si, pienso que lo que mejor que puedes hacer por ti misma y por tu bienestar, es efectivamente asistir a terapia.

.

Es la forma de sanar heridas, cicatrizarlas, de sentirte bien contigo misma y tener herramientas para enfrentar los retos y situaciones difíciles de nuestra vida. Además de manejar nuestras emociones, entre otras cosas.

.

Dices muy acertadamente que tienes coraje dentro, y esto es por que a veces es una emoción engañosa, es decir que pensamos que es hacia los demás y es cierto, pero... el problema es que quienes la sentimos somos nosotros y vamos por el mundo cargando esa emoción que nos envenena, que no nos deja estar tranquilos con nosotros mismos.

.

Los sentimientos y las emociones no son otra cosa que información acerca de como nos sentimos con nosotros mismos, con los demás, con nuestro entorno, con una situación o con un hecho.

.

En este caso la información que nos da tu coraje, es que te sientes mal con respecto a cosas de tu pasado y del presente que te generan heridas, que te generan dolor. Y si bien no podemos cambiar ciertas circunstancias de nuestra vida y mucho mas si son a pasado, por nuestro bienestar si que podemos sanar y vivir las cosas de una manera diferente.

.

Eso no significa que de un momento a otro te van a gustar cosas que no te gustan, significa que vas a dejar de sentir esa cólera que te atrapa en donde no quieres, en vez de vivir tu vida como te gustaría.

.

Ten presente que hoy en día puedes recibir una Ayuda Psicológica Online, esto quiere decir que puedes recibir terapia desde tu casa o desde tu lugar de trabajo por medio de vídeo conferencia.

Es práctico, eficaz, mucho mas económico que en un consultorio particular, además que es muy ventajoso ahora que la recomendación es no salir de casa o evitar hacerlo, por la pandemia y la cuarentena.

.

Te comparto el siguiente enlace