Problemas utilizando pitágoras referentes a triángulos rectángulos

Utilizar pitagoras

Respuesta

Revisa el siguiente vídeo, ahí explica claramente cómo resolver este problema.

https://www.youtube.com/watch?v=ZRLaVT8E3Zs

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hay dos formas muy sencillas de resolver este ejercicio:

1. Calculamos la hipotenusa del triángulo estableciendo que sen60=25/hipotenusa; luego hipotenusa=25/sen60=28,86m

2. Quizás esta es la que necesites porque uso pitágoras. En primer lugar calculo el cateto contiguo.

tg60=25/cateto contiguo ; luego cateto contiguo=25/tg60=14,43 m. Una vez conozco la longitud de los catetos puedo usar pitágoras para calcular la longitud de la hipotenusa estableciendo que hipotenusa^2=25^2+14,43^2; luego hipotenusa= 28,86m.

Observe que de ambas formas llegamos al mismo resultado.

Espero que mi respuesta le sea de ayuda. Cualquier duda, no dude en preguntar.