Al presionar botón de encendido de lavadora salta diferencial

Presiono botón de encendido de lavadora Fagor F1054 y salta diferencial.

1 respuesta

Respuesta

Primero probar en otro enchufe, después pulsar interruptor y luego cerrar si es puerta de lavadora.

¡Gracias! Antonio Felipe.  Voy a probar

No ha saltado diferencial. Por qué puede ser?

Volvió a saltar diferencial. He quitado el filtro de la entrada y funciona sin saltar el diferencial. El filtro tiene dos conexiones de entrada  señaladas por 1 y 3 mas tierra y dos de salida señaladas por 2 y 4. Pues conecte directamente el cable de red a los cables que salían del 2 y 4. Es decir eliminé por completo el filtro. Luego lo he medido fuera ya de la lavadora y parece que hay continuidad entre el punto 1 y 3. Están cortocircuitos? Está mal el filtro?

Esta en cortocircuito el filtro?

A ver lo mejor es quitarle el cable verde amarillo de chasis o masa y conectar directamente la tensión a la lavadora saltando el filtro de red y probar

¡Gracias! Si. Así lo dejé. Y no volvió a saltar el diferencial. Está claro que el filtro estaba haciendo corto. Ahora estoy probando todo un ciclo de lavado. El problema fue que cambie los rodamientos pues hacía un ruido infernal, perdía agua y tenía mucha holgura ytuve que desmontar entera la lavadora. Ahora intento que vuelva a funcionar. Ahora coge agua sin parar estoy liada cambiándole la goma del nivel. Luego te cuento