El encender el horno se corta la luz

Tengo un horno eléctrico desde hace 5 años y no he tenido ningún problema hasta hoy.

Estaba cocinando a unos 200º y salta el diferencial. He dejado que se enfríe un poco y lo he vuelto a poner y vuelve a saltar.

No hace mucho calor y realmente esta todo muy ventilado, no tenemos nada enchufado que consuma demasiado más que la nevera.

Algunas veces si que me ha pasado que estando a 250º el máximo, el horno en si se apaga, como si tuviera un termostato. Y a los pocos minutos se vuelve a encender solo.

Realmente no sabemos si es un problema del horno o de la potencia eléctrica. ¿Nos podrían orientar?

Respuesta

Prueba de conectar una o otra resistencia, suele ser una resistencia la que falla, si la localizas solo tendrás que comprar el recambio y cambiarla. Te podemos ayudar desde aquí a hacerlo.

Ya esta frio y he intentado prenderlo y apenas girar el mando, sin poner temperatura salta.

Más que antes.

Inevitablemente he de llamar a un experto. Pero no se si aun electricista o alguien de electrodomésticos. Gracias!

Entonces puede que el problema sea del conmutador de resistencias, si te animas a desmontar y a hacer fotos nos lo podemos mirar.

Si prefieres no tocar estas cosas, entonces si, tendrás que llamar a un técnico de electrodomésticos.