Horno Balay que salta el diferencial

Tengo un horno Balay activa 505, hoy cuando estaba funcionando ha saltado el diferencial del cuadro eléctrico... A partir de ahí cada vez que le doy al mando de la temperatura salta el diferencial. ¿Qué le puede pasar? He mirado las resistencias con el polimetro y me señala que están bien...

2 respuestas

Respuesta

Alguna resistencia esta derivada a masa

Lo he comprobado y no es ese el problema.... las resistencias tan aisladas....

Las resistencias están aisladas, he medido con el polímetro el cuadro donde están los mandos y me dan bien... ya no sé que mirar...

¿As checado el estado del diferencial?

El diferencial está bien.... lo he chequeado y está bien  he seguido utilizando la vitroceramica y un robot cocinera y no ha saltado, solo salta cada vez que le doy al mando del horno de la temperatura, pero sin mucha, solamente con darle

El diferencial está bien, lo he chequeado, además he seguido utilizando la vitrocerámica y un robot cocinera y no ha saltado. Solamente salta cuando le doy al mando de la temperatura, sin ponerle fuerte, solamente darle y salta el diferencial

¿Cómo es el mecanismo para aumentar la temperatura es de perilla?

No sé que es de perilla, es como un potenciómetro

Osea tienes que girar un mecanismo

Muchas gracias, pero hemos desmontado todo el horno, está todo correcto... lo hemos probado en otro enchufe y funciona perfectamente. Por otra parte la vitrocerámica está funcionando en el mismo que pongo el horno.... ahora cuando lo vuelva a meter en su sitio... veré si ya sigue funcionando perfectamente....muchas gracias por tu ayuda

Si es un potenciómetro entonces el problema es el potenciómetro que debe estar haciendo la falla

Respuesta

Desconecta una resistencia y dale a la temperatura, si funciona bien esa es la que esta derivada.

Si sigue saltando, conectala y desconecta la otra. Si se arregla, cambia esta otra.

Si no, desconecta las dos, y si sigue saltando seguramente el fallo este el en conmutador de las resistencias.