Tengo dos placas base para poner en el PC

Tengo dos placas base para poner en mi ordenador: ASRock N68C-S UCC y G41C-S. ¿Cuál es mejor?. ¿Cuál me aconsejan poner?.

Uso el ordenador para el correo electrónico, navegar por internet y jugar a los juegos de Facebook.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi ignorancia, quieres elegir entre dos placas base que no comparten el mismo zócalo, (funcionan para procesadores diferentes), la Asrock G41C-S es Socket 775 (Intel), y la ASRock N68C-S UCC es Socket AM 3+ (AMD), con lo que ofrecen servicios, precios y prestaciones diferentes entre sí.

Considerando que el socket AM3+ está muerto a nivel comercial, y los procesadores soportados también tienen un nivel muy bajo en comparación a los de Intel del mismo segmento.. opino que la Asrock G41C-S de Intel, es preferible, ya que a pesar de que el uso que le va a dar es básico, la placa base tiene ciertas ventajas a nivel de calidad/durabilidad -pienso-, y soporta procesadores que, aún siendo algo más caros, también ofrecen una mayor calidad y estabilidad... también, un factor pienso que importante, es la capacidad de ampliación o 'escalabilidad', porque admite una gran cantidad de rangos en prestaciones. (Desde Pentium G hasta I7 de gama media/alta).

Para esta placa Asrock G41C-S, usted puede optar por un procesador I3 o un Pentium G de gama alta. .. Es cierto que este zócalo/formato 775 es también antiguo, pero está en más vigencia que el AM3+ y sobre todo como le comenté, es que tiene mayor calidad, (a nivel del propio zócalo por ejemplo, o en los condensadores, creo), sus procesadores consume menos, se calientan menos.. sólo es mi opinión de aficionado..

De segunda mano, podría adquirir un procesador Core 2 Quad Q9650, que es uno de los más potentes que en principio admite la placa base, o bien, como su uso es específico, un procesador de cuatro núcleos más normal, como un Core2Quad 6600 que aún hoy ofrece un excelente rendimiento para tareas elementales como las que busca realizar. A ver qué más pueden decirle. Ánimo.

¡Gracias!

I. Hola, perdone, como quizás haya leído, el compañero Joaom Manuel me avisó de un error que tuve, y es que, la placa Intel G41C-S, es incompatible con Pentium G ni I3/I5/I7, esta placa sólo es compatible con los mencionados procesadores Core2Duo y Core2Quad, que también comenté, y con Pentium DE y algunos Pentium 4 de 64 Bits, pero los mezclé con procesadores dirigidos a placas con formatos más recientes, (Socket 1151).

Otro detalle que olvidé, es que en ocasiones, las placas 775 y AM3+ necesitan ser actualizadas en su Bios, para que acepten un procesador determinado -suelen ser de los de alta gamao o de más reciente aparición-, como por ejemplo los Q9xx por ejemplo, o los Phenom X6 en el caso de la placa AM3.. espero que no sea su caso, aunque actualizar la Bios por una versión más nueva es sencillo. Suerte y ánimo.

Respuesta

Para el amigo adri.

El zócalo 775 sirve para los I3 o un Pentium G, ¿i5 o i7? Para mi eso es nuevo, disculpa mi ignorancia.

De verdad me gustaría ller algo sobre ese detalle.

¿

¿Podrías dejarme alguna página?