Mi Peugeot 206 ae calienta el agua refrigerante estando en ralentí

Aver si me podéis ayudar, tengo un Peugeot 206 2.0 hdi año 2002 y repentinamente al arrancarlo a los 5 minutos de darme una vuelta lo dejo en ralentí y noto que la temperatura del agua sube a casi la parte roja, si andas c9n el despacio hace lo mismo, pero sino llevar por autovía su temperatura vuelve a ser normal, lo llevo al taller le cambian termostato y sigue calentándose igual pero incluso en autovía también, ¿qué puede ser? Me ha dicho radiador, que también puede ser, pero no se, aver si me podéis aclarar algo.

3 Respuestas

Respuesta

Comprueba ese sensor de temperatura del refrigerante. Generalmente va instalado en el bloque de motor. Cuando el agua circula y termina por llegar a calentarse, este sensor le manda una señal a la ECU u ordenador y este envía la señal a un relé que hace que se pongan en marcha los ventiladores. Si falla, (y es barato), el ventilador no funcionará y consiguientemente se calentará.

La prueba mas barata es arrancar el coche con el capó levantado, dejarlo a ralentí y esperar que cuando llegue a la temperatura de unos 85 / 95 grados o poco mas salten o se encienda el ventilador. OJO : Si salta el ventilador, tienes la seguridad de que la bomba de agua está bien, compruebas que no le falta refrigerante y tanto el termostato como el radiador están bien... solo te queda una cosa y es la peor.. QUE SE HAYA QUEMADO LA JUNTA DE CULATA. Entonces si no acudes a un taller "que entienda"... te cepillas el coche.

Generalmente cuando la junta de culata se quema/rompe...el coche se calienta a ralentí, andando despacio y rápido también, ( aunque no tanto, por el aire que le entra ), por eso podrías tener suerte de que no lo fuera si dices que va fresco yendo rápido. Otra... no des por fijo que la bomba de agua esté bien solo porque tenga 30.000 kms... que al igual que una junta, cualquier cosa se avería por fatiga . Prueba con tranquilidad lo de esperar temperatura/ventilador....y ojalá sea eso, porque si es el sensor, por 30 euros lo tienes solucionado... a menos que en estos días hubiera dañado algo mas.

Suerte-

Respuesta

1) ¿Ubicación del sensor de temperatura?

No se donde está,¿ubicándolo como sabría si esta bien?

Avísame cuando lo ubiques

Respuesta

Si el termostato es nuevo, solo quedan implicado el radiador (que yo creo que sería raro) y la bomba del agua. Si la bomba no hace correr el agua, se calienta porque no circula por el radiador. Si funciona la bomba, pero el radiador no enfría, también se calentará. Intenta comprobar si el agua está muy sucia o tiene óxido, te dará una idea de cómo está el radiador por dentro. Siempre con el motor completamente frio o te quemarás con el agua que saldra a presion si esta caliente. Si está muy sucia, puedes pedir que te hagan una limpieza del circuito con desincrustante antes de meterte en gastos mayores. Asegúrate también de que se dispara el ventilador al llegar a la temperatura de disparo. Síntoma de fallo en la bomba son ruidos o goteo de la misma, si lleva muchos kilómetros igual sería coveniente darle una mirada. Suele cambiarse al hacer la distribución. No descuides el tema; te juegas el motor.

La distribución junto con la bomba del agua la cambie hace 5 años y 30.000km, el agua está limpia, no aprecio perdida de agua por ningún lado, el mecánico no sabe ya donde tocar, muchas gracias

De nada, siento no serte de ayuda.