¿Por qué mi coche saca humo blanco?

Tengo un A4 1.9tdi que pierde liquido refrigerante y en determinados momentos saca humo blanco como una niebla densa y huele a quemado.

La lleve al taller de confianza y me cambio varis valvuls de presión pero no dan con la verdadera avería dado que sigue perdiendo liquido refrigerante y saca humo. Quiero especificar que la temperatura sube a 90° solamente en ralentí!

No se que hacer más!

2 Respuestas

Respuesta

Si el humo es por el escape, el problema va ya a mayores .Me refiero a problemas de culata o junta de culata

SI tuviste algún calentón del motor más que seguro, debido a la perdida refrigerante

Calenton no tuve y estava siempre preocupado porque mi mujer lleva el niño y no llega a calentar a la temperatura optima por muy corta que es la distancia ! Quiero decirte que nunca he visto la aguja pasar de 90°....bajando si! Lo que si me parecio raro fue que despues de rellenar el nivel  ,el dia siguiente al comprobar de nuevo el nivel abriendo el vaso de agua salio por la boca del vaso creo que toda la cantidad que le rellene antes!

Quiero especificar que no funciona ni la calefacción pero de hace tiempo!

Bien, no me has aclarado si el humo es por el escape.

Si abres el tapón del deposito o vaso de expansión con el motor caliente el agua siempre sale (y puede ser muy peligroso por las quemaduras del agua caliente ).

Ahora si quitas el tapón con el motor frio y arrancas este, si sale burbujas de aire en el agua o si sale esta también, seguro que ... ya te lo dije.

Si no pasa nada de eso también puede ocurrir que tengas el radiador sucio e incluso taponado, la bomba de agua mal (si esta no tiene perdidas o no hace ruido, puede ser las aspas gastadas y no circula el agua ), termostato pegado ( no recircula el agua, lo mismo que con la bomba ), aire en el circuito y no este bien purgado.

Ya me comentaras algo así aprenderemos todos .

Suerte

El humo es por el escape . El agua me lo echa en frio, pero como si echaría lo que sobra y no tiene presión, no tiene ni burbunas y los manguitos son bastante blandos!

Me resulta raro reponer el liquido y por la mañana al comprobar lo escupe !

Pues si solo la pierde cuando quitas la tapa y por la boca de llenado y estando el motor frio ( ¿estas seguro que solo pierde la que le añades? ¿Seguro seguro? ), entonces revisa los otros puntos que te comente pues si tampoco te funciona la calefacción puede ser .

Ayer la lleve que la vea un mecanico y el cree que es un injector que empieza a dar fallos pero luego se regula solo y de ahí  este humo blanco!

No se que decir!

Pues que es una cosa probable ya que no tengo el coche delante, pero no tiene nada que ver con la perdida de agua refrigerante

Ten en cuenta que al fallar el inyector no combustiona bien y de ahí el humo

Son averías distintas

Suerte, sigue comentando

Respuesta

El humo blanco puede que sea de condensación de agua, la temperatura tan rápido al perder agua se calienta muy rápido. ¿Quema aceite? Espero que no sea culata. Suerte un saludo.