Mi coche calienta, es un megane 1.9D del 97, le he cambiado el sensor del ventilador, pero me sigue calentando

Le he cambiado el sensor del ventilador he limpiado el circuito de refrigerante, pero sigue calentando, ya que el ventilador no salta, el termostato abre a veces me parece porque cuando está el coche caliente algunas veces la tubería que va por abajo está a temperatura ambiente pero otras esta caliente, la bomba del agua funciona ya que el coche al poner calefacción enciende, en el propio circuito e encontrado restos de aceite creo que es, y el electro funciona ya que lo comprobe.

4 respuestas

Respuesta

El radiador de mi coche está frío, pero el coche está caliente porque se me encendió la luz y la aguaja de la temperatura subió casi hasta las dos últimas rayitas, la tubería infieror, esta caliebte, pero más no tanto como la superior

¿Y cómo se purga el circuito? El radiador sólo tiene un tapón de purga en la parte superior izquierda, mirando el motor de frente

Respuesta

El que funcione la calefacción no asegura que esté bien la bomba de agua.

Sigue este enlace para localizar el fallo.

Respuesta

La cosa pinta fea, si encontraste aceite en el circuito de refrigeración significa que la junta de la culata esta mal, otra cosa también que si el ventilador no salta puede ser que haya aire en el circuito y tengas que purgar el circuito, veras como después si salta, pero lo del aceite deberías cuanto antes llevar al taller para evitar una rotura de junta total.

El radiador de mi coche está frío, pero el coche está caliente porque se me encendió la luz y la aguaja de la temperatura subió casi hasta las dos últimas rayitas, la tubería infieror, esta caliebte, pero más no tanto como la superior.

¿Y cómo se purga el circuito? El radiador sólo tiene un tapón de purga en la parte superior izquierda, mirando el motor de frente

Respuesta

Si el radiador está frío y el motor caliente seguramente tengas el termostato malo y no abra o algún manguito o radiador atascado pero me inclino más por el termostato